Los trabajadores del Diario de Navarra han comenzado hoy sus concentraciones en contra de la aplicación del Convenio Estatal de Prensa y en pro de seguir negociando con la empresa. Hay programadas movilizaciones para este miércoles día 12 y para el sábado 15. En fechas posteriores se podría plantear una huelga indefinida.
El Comité de Empresa del Diario de Navarra decidió en una de sus reuniones realizar a lo largo de esta semana diferentes concentraciones como medida de protesta ante la aplicación del Convenio Estatal de Prensa en el diario que entró en vigor el pasado 1 de marzo. La prera de ellas ha tenido lugar esta mañana, mientras que próxo miércoles día 12 a las 15:30 horas se realizará otra en las instalaciones de Cordovilla y el sábado día 15 en las instalaciones de la Calle Zapatería en Pamplona.
La plantilla aboga seguir manteniendo negociaciones con la empresa para poder llegar a un acuerdo que evite la aplicación de ese Convenio que supone recortes para los salarios de la plantilla de hasta el 50%.
Seguiremos Informando…