En la Tierra a viernes, 1 marzo, 2024

FACUA ofrece soluciones a los menores para protegerse en Internet

Publicidad

La organización lanza una página web destinada a los más jóvenes para conocer y construir una identidad digital. También se exponen soluciones para enfrentarse a posibles amenzas en Intet.

 

Enredados’ es la nueva web creada FACUA donde los jóvenes encontrarán respuestas a 10 preguntas básicas y frecuentes sobre cómo utilizar Intet y las redes sociales.  Uno de los principales objetivos es evitar problemas como puede ser el ciberacoso. Por ejemplo, ante la duda ‘He recibido amenazas en una red social, ¿cómo puedo defenderme?’ desde la web se indican los pasos a seguir: ‘lo fundamental es que guardes las comunicaciones si son mensajes o mediante capturas de pantalla, puedes incluso hacer fotos desde tú móvil. Otro elemento es que puedas identificar el perfil de quien te amenaza. Con estos datos puedes acudir a los sotes de denuncia de las propias redes sociales además de comentarle a un adulto lo que te sucede.  Un adulto o tú mismo podréis poner en conociento de la Policía lo que te sucede y con las pruebas que has guardado podrán iniciar una investigación para identificar a quien te está amenazando’.

 

FACUA Consumidores en Acción EspañaAunque hasta los 14 años una persona no puede darse de alta en redes sociales, un sondeo realizado FACUA indica que un 62% de los participantes reconoce estar en todas las redes que le gustan (permitido o no su edad).  En esta misma encuesta se advierte que un 15% de los adolescentes que han partidipado en este sondeo se han sentido acosados en los canales sociales en alguna ocasión.   Además de la web Enredados, la organización ha publicado una guía online de 20 páginas gratuita titulada ‘Tus derechos en las redes sociales’ en la cual también se ofrecen recomendaciones de privacidad y consejos para interactuar en Intet.

 

FACUA ofrece sus canales sociales, Facebook, Twitter y Tuenti, para que cualquier usuario pueda denunciar incidencias y consultar dudas.

 

Seguiremos informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.