En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La RTPA no renueva a las productoras de los informativos y dejan sin empleo a 40 trabajadores

informativosrtpa

El últo consejo de administración del año en la RTPA se celebró el 31 de diciembre. Durante esa reunión se decidió no renovar la licitación de los informativos a las productoras que hasta el momento los estaban realizando; una decisión que ha provocado el despidos de alrededor de 40 trabajadores según han explicado fuentes del comité de empresa a prnoticias.

 

 

La televisión autonómica del Principado de Asturias vuelve a ser noticia. Las empresas gestoras de los informativos de la RTPA han visto como la licitación de sus contratos se han ido prorrogando a lo largo del 2012, pero el 31 de diciembre esto cambió. El últo día del año el Consejo de Administración celebraba una nueva reunión que se cumplía el contrato de las productoras y tenían que tomar una decisión. Según han explicado fuentes del comité de empresa a prnoticias los contratos no se podían volver a prorrogar, ya que de hacerlo se produciría una situación complicada en la cadena. El consejo decidió no seguir con estas empresas, lo que provocó el despido de alrededor de 40 trabajadores de las productoras.

 

Desde el comité denuncian que esta situación se conocía desde hace meses y que no se ha hecho nada hasta el últo momento, lo que a su juicio denota la provisación con la que se está gestionando la casa. Desde el comité denuncian que esta situación vuelve a poner de manifiesto la estructura con la que está gestionada la televisión pública asturiana: una estructura de empresas subcontratadas que ejercen como intermediarios para la contratación de trabajadores, pero finalmente estos empleados trabajan directamente para la autonómica. Una situación que ya ha acumulado decenas de sentencias de cesión ilegal.

 

El Consejo de Administración sacó una licitación pública el mismo 31 de diciembre para adjudicar a una única empresa la gestión de los informativos, la compañía que también tendrá que hacerse cargo de la corresponsalía de Madrid. El comité de empresa entienden que este concurso persigue que sea una gran empresa la que opte a la gestión, dejando fuera a las pequeñas productoras que hasta el momento realizaban estos servicios. La resolución de este concurso no se resolverá hasta dentro de tres meses, lo que el momento, el personal de la plantilla de la RTPA tendrá que ocuparse de los informativos.

 

Seguiremos Informando…

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.