En la Tierra a viernes, 1 marzo, 2024

Telemadrid comunicará hoy si ha decidido reducir los 925 despidos, el comité se muestra escéptico

telemadridennegro2
Publicidad

Esta semana se cumplen los 30 días que tienen la dirección de Telemadrid y los representantes de los trabajadores para negociar el ERE. En la últa reunión la Dirección de la autonómica afirmó que estudiaría la posibilidad de reducir el número de afectados el Expediente de Regulación de Empleo 925 trabajadores, lo que en la reunión de esta tarde el comité de empresa espera conocer su respuesta, aunque no son muy optistas. El últo encuentro está fijado para el 4 de enero.

 

 

La dirección de la televisión autonómica madrileña presentó el Expediente de Regulación de Empleo el 5 de diciembre, lo que esta semana 4 de enero terminará el plazo de negociación de 30 días que tienen ambas partes. En la últa reunión la Dirección aseguró a los representantes de los trabajadores que estudiarían la posibilidad de reducir el número de despidos, lo que en el encuentro de hoy tendrán que dar una respuesta. No obstante, los representantes sindicales se muestran escépticos ante esta posibilidad debido al elevado número de despidos que hay en el ERE equivalente a 925 trabajadores de la casa.

 

Fuentes del comité consultadas prnoticias explican que están convencidos de que este proceso lo van a tener que ganar ante los juzgados. ‘Vamos a presentar una batalla muy dura’, afirman. Hay que recordar que desde que se conoció la noticia la plantilla de Telemadrid y Onda Madrid han celebrado numeroso paros parciales y huelgas de 24 horas que han dejado a la cadena en negro. De hecho, desde el 20 de diciembre los trabajadores están en huelga indefinida.  A pesar de que durante los preros días la cadena ha estado emitiendo programación enlatada, desde el fin de semana Telemadrid ha permanecido en negro, según explican desde el comité que ha finalizado la programación que habían cargado en reproducción. Mañana celebrarán una nueva concentración en la Puerta del Sol a partir de la 13:00 horas.

 

Después de la reunión que tendrá lugar esta tarde, la últa prevista entre la Dirección y el comité de empresa tendrá lugar el 4 de enero, día en el que finalizará el proceso, siempre que la dirección de la cadena decida alargarlo. De no hacerlo, a partir del 8 de enero la dirección de Telemadrid tiene quince días para presentar sus conclusiones con el número de despidos y la fecha en la que comenzarán a realizarlos. Desde el comité aseguran que la dirección de la cadena tiene mucha prisa cerrar este proceso, lo que no les sorprendería que las conclusiones se presenten antes de las dos semanas estipuladas.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.