‘Estamos en un periodo de transición, las direcciones de comunicación son conscientes de que tienen que informar y dar respuestas a las expectativas que se demandan’, señala José Carlos Martínez Lozoya.
El Director de Comisión de Reputación y Comunicación Responsable del Club de Excelencia en Sostenibilidad y encargado de la Reputación Corativa del Grupo Iberdrola a nivel mundial, señala que la parte común de ambas áreas ‘es el aprendidaje y extender las mejores prácticas en lo que sería la identificación y evaluación de todo lo que opinan los grupos de interés sobre las empresas’. Y, además, la búsqueda de cuáles son las herramientas de análisis, las métricas, ‘para medir la eficiencia y eficacia de las acciones de comunicación de los dircom’, explica Martínez Lozoya.
Para todo ello, se utilizan dos herramientas: las encuestas de opinión y la monitorización de todo lo que dicen de las empresas en intet.
En este nuevo espacio, según el Head of Corate Reputation del Grupo Iberdrola, ‘las redes sociales son una otunidad y, también un riesgo’. A lo que añade, ‘la reputación corativa, la reputación de partidos políticos, de sindicatos, organizaciones, de países o la reputación de personajes públicos puede verse afectada, dañada los fallos o comentarios de terceras personas. Estas personas tienen audiencia y tachan la agen, la reputación‘.
En cuanto al concepto de sostenibilidad, dice el Director de Comisión de Reputación y Comunicación Responsable del Club de Excelencia que, ‘se ha ido desarrollando a lo largo de los años. En el momento actual es un concepto aplicado a las empresas y aplicado al contexto económico mundial’.
Y, a través de la sostenibilidad, a través de acciones con mayor transparencia, se puede levantar y volver a la senda del creciento económico’, sentencia José Carlos Martínez Lozoya.
Seguiremos informando…
{jcomments off}