En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Joaquín Bohórquez (Habitex): ‘De momento es imposible cubrir los salarios’

joaquinhabitex

La caída de la facturación publicitaria unida a los elevados costes que plican sacar una publicación en papel, ha llevado a muchos profesionales a optar intet. Habitex es una publicación especializada en la arquitectura extremeña que se financia a través de la publicidad, aunque en estos momentos sus ingresos se destinan sólo a cubrir gastos.

 

 

Joaquín Bojórquez es el director de Habitex, una publicación extremeña muy específica que persigue ser una web más dinámica y que cuente con la colaboración de profesionales y entidades; prnoticias ha hablado con él.

 

Nos ha sorprendido mucho ver una publicación que se centra exclusivamente en la arquitectura de Extremadura ¿Por qué se te ocurrió lanzar este espacio?

Extremadura es una región conocida sus paisajes, extenso territorio y el amplio patronio histórico y cultural de sus ciudades. Los proyectos de arquitectura y urbanismo que aquí se realizan no siempre se proyectan hacia el exterior. Por eso pensamos que hacía falta una publicación que recogiera estos trabajos y los pusiera en la red al alcance de cualquier persona interesada en la arquitectura, el patronio y el paisaje.

 

¿A qué target de audiencia os dirigís?

Desde profesionales y empresarios con intereses concretos en las obras arquitectónicas, hasta estudiantes y personas interesadas en el arte, el turismo rural y el diseño.

 

¿Qué balance haces del tiempo de vida de Habitex?

Partiendo del hecho de que nuestra publicación comenzó en papel, como tantas otras, hemos tenido los altibajos propios de cualquier empresa con intereses en el sector de la arquitectura y la construcción. Curiosamente, al lanzarla a la red hemos ampliado significativamente nuestro alcance y se ha multiplicado el número de personas que ven los proyectos y noticias que publicamos. De la misma manera ha aumentado la cantidad de proyectos que nos envían para ser publicados, incluso desde fuera de Extremadura.

 

¿Cuántas personas trabajan en la publicación?

 Habitex la hacen dos personas, Director y Editora; aunque contamos con muchos colaboradores que nos envían sus proyectos para publicarlos en Habitex.

 

¿Cómo os financiáis? ¿La facturación publicitaria os da para vivir en estos momentos?

El único ingreso de Habitex procede de los banners e inserciones publicitarias. Esto nos permite cubrir los gastos que se derivan de mantener el sitio web. De momento es posible cubrir los salarios completos de dos personas.

 

¿Tenéis algún tipo de ayuda o pulso parte de las administraciones públicas?

Las administraciones públicas tienen demasiados frentes abiertos. Aun así, contamos con apoyos publicitarios parciales de la Diputación de Badajoz, ejemplo. También suelen apoyarnos algunas instituciones con inserciones de banners cuando publicamos proyectos en los que han tenido alguna participación. Así les permite difundir esas obras a través de nuestra web.

 

¿Qué planes de futuro tiene Habitex?

Vamos adaptando el sitio a las necesidades que detectamos en cuanto a información especializada. Apostamos hacer una web más dinámica, en la que sea mucho mayor la colaboración de profesionales, entidades públicas y ciudadanos. Para acercar la arquitectura, la obra pública, el paisaje, el urbanismo a los intereses de los ciudadanos y de todos los que hacen uso de ellos.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.