Los colaboradores y colaboradoras de las sedes de Sant Cugat del Vallès y de Malgrat de Mar de Boehringer Ingelhe han atado un total de 315 juguetes y 100 peluches a la campaña de recogida de la Cruz Roja. Estos juguetes, nuevos o en muy buen estado, han sido destinados a niños y niñas de las localidades de Rubí y de l’Alt Maresme. La iniciativa de la Cruz Roja a la cual se ha sumado la compañía farmacéutica forma parte del proyecto “La joguina educativa” que apuesta juguetes educativos, de juego colectivo, no sexistas y no bélicos.
Los colaboradores y colaboradoras de Boehringer Ingelhe se han adherido también a la campaña “Tapones para una nueva vida” de la Fundación Seur para recoger tapones de plástico que sirvan para ayudar a niños y niñas con enfermedades raras o que requieren tratamientos costosos. En tan solo tres meses, se han recogido y entregado 700 kilos de tapones de plástico a la Fundación.
Además, el Área de Veterinaria ha donado estas navidades 20.000 litros de leche a la Fundació Banc Alents de Barcelona. Boehringer Ingelhe ya había colaborado en 2012 con esta entidad con la recogida de 733 kilos de alentos durante la segunda semana de mayo.
Finalmente, como viene siendo tradicional, Boehringer Ingelhe ha felicitado las fiestas con una tarjeta solidaria de la Fundación Theodora, que trabaja con el objetivo de humanizar la estancia de los niños y adolescentes ingresados en hospitales.