La Gaceta no pasa su mejor momento. Arrastrado la falta de liquidez de Intereconomía el diario adeuda a su plantilla dos mensualidades y las tres pagas extras correspondientes al año pasado. Todo ello en medio de los rumores de un cierre de la cabecera presa para quedarse solo en intet. En Intereconomía niegan rotundamente el cierre del diario, aunque confirman que trabajan para pagar estos montos lo antes posible.
El Grupo Intereconomía sigue adeudando a su plantilla cuatro mensualidades, dos meses y las dos pagas extras. En el caso de ‘La Gaceta’ estos pagos se elevan a cinco mensualidades que además de los dos meses pagos, el diario tiene tres pagas extras, una más que el resto del Grupo. La situación de la plantilla no es buena considerando además que nuevamente hay rumores de recortes.
Hace unas semanas os contábamos que los ingresos de publicidad de la ‘La Gaceta’caían cerca del 30%. Los últos datos oficiales correspondientes al mes de septiembre indican que la edición en papel del diario reducía un 60% sus ingresos publicitarios este mes y un 25% en lo que va de año. Para enfrentar este fuerte retroceso el diario había decidido recortar sus costes operativos al míno reduciendo tiradas y difusión que ha caído un 35% al comienzo del curso.
El grupo además está trabajando en un nuevo plan de ajustes en el que habrán nuevas salidas. En el caso de ‘La Gaceta’ ya salieron 44 personas de una plantilla compuesta unos 147 empleados. No obstante, todavía no se abonan las indemnizaciones del ERE de verano. En el grupo señalan que el objetivo es pagar todas las indemnizaciones así como las mensualidades adeudadas en la brevedad posible. Precisamente el comienzo del año es uno de los momentos de mayor liquidez de algunas empresas ya que se cierran muchos contratos anuales.
Seguiremos Informando…