En la Tierra a viernes, enero 24, 2025

JWT crea ‘La verdad’, última campaña del Ministerio de Sanidad

campaña droga ministerio sanidad delito

La iniciativa busca alertar sobre los peligros del consumo y el tráficos de drogas e el extranjero.

El Plan Nacional sobre Drogas, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), y la organización El Moviento la Paz han lanzado la ‘La Verdad’. Se trata de una campaña creada la agencia JWT bajo el lema ‘En la aduana esconder la verdad es mucho más difícil que esconder la droga’ y pretende alertar sobre las consecuencias de no respetar las prohibiciones en materia de tráfico y consumo de drogas en el extranjero. Las condenas este tipo de delitos pueden llegar a ser largas y graves.

 

Junto a este objetivo la campaña también busca acabar con los falsos mitos sobre rodean el tráfico y consumo de drogas y sobre cómo que es posible burlar los controles fronterizos para el tráfico de cantidades menores. La percepción sobre este delito está muy alejada de la realidad para muchas personas, que aceptan ejercer de ‘mensajeros’ a cambio de recompensas económicas.

 

Los datos indican que el 83,6% de los 2.523 españoles detenidos en el extranjero lo son delitos relacionados con consumo o tráfico drogas. Los países con mayor número de detenidos drogas son, este orden: Perú, Italia, Colombia, Brasil, Marruecos y Portugal.

 

Para el lanzamiento de la iniciativa se han creado 200 posters y 15.000 postales que serán repartidos puntos estratégicos para los viajeros como estaciones de transte, oficinas donde se expiden pasates u oficinas de turismo. Los materiales serán distribuidos con la colaboración de los Ministerios de Interior y de Asuntos Exteriores y Cooperación, AENA y Puertos del Estado.

 

Seguiremos informando…



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.