Telecinco ha abierto una nueva vía de participación el casting de Gran Hermano Catorce a través de las tarjetas solidarias ¿Serás tú?. Tendrán un coste de 3 euros y una parte de la recaudación será donada a la Cruz Roja.
Las tarjetas, que se pueden adquirir desde hoy en quioscos, estancos y estaciones de servicio contiene un código que el propietario tendrá que utilizar para inscribirse en el proceso de selección de Gran Hermano. Parte de la recaudación que se haga con la venta de estas tarjetas servirá para ayudar al proyecto de Cruz Roja en apoyo a las personas más desfavorecidas la crisis.
Para incentivar su compra masiva, tres de estas tarjetas llevan oculta la palabra ‘Premio’: sus poseedores pasarán directamente a formar parte de la fase final del proceso de selección de participantes, que para esta edición han tenido que enviar previamente un vídeo de presentación sobre su candidatura.
Jae Guerra, productor ejecutivo de ‘Gran Hermano Catorce’ ha explicado que en cada edición del reality se busca ‘una causa solidaria asociada al efecto llamada de ‘Gran Hermano’’. ‘El programa va dirigido a un target muy joven y queríamos realizar una llamada solidaria a este tipo de personas, que creo que son las que tienen que mover el mundo ahora mismo. Además, tres de estas tarjetas situarán a tres aspirantes muy cerca de la puerta de la casa’ dice.
El equipo ha entrevistado ya a aspirantes procedentes de todas las comunidades autónomas durante un recorrido que le ha llevado diez ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Alicante, Málaga, Las Palmas, Palma de Mallorca, Bilbao y Santiago de Compostela.
Este año hay un 65% de aspirantes mujeres frente a un 35% de hombres. Andalucía, Madrid y Cataluña son las comunidades más representadas, aunque se ha detectado un notable incremento de candidatos vascos, cántabros y asturianos; y con edades mayoritariamente comprendidas entre los 18 y los 30 años.
Seguiremos informando…