En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Prisa recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de ‘los 45 días’ del ERE de Corporativo

Prisa ha confirmado a prnoticias que recurrirá la sentencia del ERE del departamento Corativo y que establece que los 23 despedidos de esta área tienen que recibir una indemnización de 45 días y 42 mensualidades.  La sentencia considera vigentes los acuerdos firmados el Grupo con los trabajadores y su representación sindical en 2011 y revierte las condiciones originales del ERE que ofrecía sólo 20 días de indemnización.

 

Los 23 afectados el Expediente de Regulación de Empleo del área Corativa de Prisa decidieron no llegar a ningún acuerdo con la empresa en cuanto a las indemnizaciones y pelear los 45 días y las 42 mensualidades que recogía el acuerdo firmado todas las empresas y el Grupo el 14 de junio de 2011. En este documento Prisa se comprometía a no aplicar extinciones colectivas o individuales de contratos sin agotar procedientos de acogiento voluntario a las mismas y establece como indemnizaciones 45 días año de servicio con un tope de 42 mensualidades.

 

No obstante el Grupo presentó un Expediente de Regulación de empleo en todas sus empresas, entre ellas, en el área de Corativo. El periodo de consultas se cerró sin acuerdo ya que estos trabajadores entendían que el acuerdo firmado Prisa debía respetarse y tanto la empresa presentó el Expediente ofreciendo sólo 20 días de indemnización.

 

Esta semana se conoció la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que entiende que los acuerdos firmados Prisa continúan vigentes al menos hasta el 31 de diciembre de 2012, ya que esta es la fecha que defiende la comisión negociadora. Prisa dispone de cinco días tras notificarse el fallo para presentar un recurso. Fuentes oficiales del Grupo han anunciado a prnoticias noticias que recurrirán al Tribunal Supremo.

 

En los últos días Prisa ha llegado a nuevos acuerdos con el resto de sus empresas: El País, Cinco Días, Brand Solutions y Revistas aceptaban los 38 días de indemnización que ofreció la empresa a cambio de no recurrir los ERES que se había presentado semanas antes con 20 días de indemnización. En principio el fallo sienta un precedente para el resto de los ERE del Grupo ya que fuentes sindicales nos han indicado que se podrían incluso presentar apelaciones contra los acuerdos ya firmados en base a esta sentencia. No obstante, estas mismas fuentes nos confirman que la apelación de Prisa podría retrasar en al menos un año el fallo definitivo sobre la validez de los acuerdos de junio de 2011.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.