En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Tendencias del marketing de afiliación, según Public-Ideas

PublicIdeas, la compañía europea especializada en g de resultados que ofrece soluciones innovadoras en materia de afiliación, corregistro y campañas en medios online, analiza las principales tendencias en la afiliación en 2012 y anticipa una gran demanda de innovación en este campo en 2013.

 

Según Sylvain Gross, presidente y CEO de PublicIdeas: ‘Durante 2012, los internautas han demostrado un creciente interés el comercio electrónico, a pesar de haber sido más comedidos en sus compras online: comparan las ofertas disponibles y son más exigentes en el modo en el que las marcas se comunican con ellos. Los anunciantes, su parte, están destinando gran parte de su presupuesto al g de resultados, en concreto a la afiliación. 2012 ha estado marcado una mayor demanda de calidad en los sistemas puestos en marcha: la monitorización, las recomendaciones, los informes, las propuestas con otros socios, los perfiles de los editores o de la tecnología de la plataforma, todo se está analizando atentamente’.

 

El entorno móvil y el emailing: claves de las tendencias de afiliación en 2012


De acuerdo a PublicIdeas, durante 2012 la gestión de los programas de afiliación ha estado marcada diferentes tendencias. Se ha confirmado una diversificación significativa de las fuentes de difusión: los editores y las tecnologías se están reorientando hacia modelos basado en los resultados.

 

Por ello, PublicIdeas ha incorado editores que ofrecen tecnologías de optización como el retargeting (display y emailing) o las compras automatizadas (RTB). Esto ha tenido como resultado que la asociación y relación con editores sean más complejos y técnicos y que su plementación requiera más tiempo. No obstante, están demostrando ser eficientes y contribuyen a la renovación de la base de afiliados.

 

El entorno móvil está ganando tancia en los mecanismos de afiliación (el tráfico móvil puede generar más de un 10% de las acciones totales a través de la página web para móviles del anunciante), y el emailing de resultados –un componente esencial de los mecanismos de afiliación– se está consolidando y profesionalizando de manera relevante. Detrás de esta tendencia están los procedientos de calidad puestos en marcha diferentes organismos.

 

2013: demanda crucial de innovación en la afiliación


En 2013, según PublicIdeas, no se podrán obviar los avances tecnológicos necesarios para cumplir con su papel de socios. Técnicamente, deberán estar preparados y ser lo suficientemente flexibles como para integrar los nuevos modelos de editores. Es ello lo que PublicIdeas ha desarrollado nuevas soluciones tecnológicas para integrar los entornos móviles y sociales.

 

La innovación de las plataformas debe permitir asismo ofrecer capacidades en la búsqueda de nuevas herramientas, Test&Learn, y la medición/gestión del flujo de datos. La capacidad de ofrecer nuevas funcionalidades será determinante para responder a este reto.

 

El mercado necesita una afiliación de calidad que promueva la integración, el targeting y la innovación, al tiempo que tiene en cuenta a los internautas. En 2013 la afiliación tendrá que ser revitalizada, como ya lo ha sido en numerosas ocasiones en el pasado. Ésta será una de las claves del continuo creciento global de nuestro sector, según la compañía de g performance.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.