En la Tierra a miércoles, diciembre 25, 2024

Foro de Marcas Renombradas explica retos y oportunidades de la globalización de marcas

El campus de IESE Business School acogió ayer en Barcelona el almuerzo y coloquio ‘Marca global: retos y otunidades en el proceso de globalización de una marca’, organizado el Foro de Marcas Renombradas.

 

El evento se desarrolló en el marco del ciclo de encuentros ‘Internacionalización con marca’ que FRME (Foro de Marcas Renombradas) está llevando a cabo.

 

Este encuentro fue inaugurado el presidente de FRME, José Luis Bonet, y contó con la participación de Gonzalo Brujó, chairman en Latinoamérica e Iberia de Interbrand; Santiago Alfonso, director de Marketing de Cosentino, y Julián Villanueva, profesor y director del Departamento de Dirección Comercial de IESE.

 

En la reunión también participaron representantes de empresas como Roca, Aqualogy, Son, Freixenet, Armand Basi, Pastas Gallo, La Caixa y Lladró. ‘Marca global’ puso en relieve que para la mayoría de las marcas españolas uno de los principales retos es dar un verdadero salto internacional.

 

En el debate se plantearon cuestiones como qué elementos son los más tantes a la hora de definir una estrategia internacional, cómo seleccionar los países adecuados, si una marca debe tener distintos posicionamientos en distintos mercados o si debe ser consistente con su posicionamiento en su país de origen.

 

Gonzalo Brujó comentó al respecto: ‘La vocación internacional es una de las reglas claves que el empresario debe poner a su marca. Una marca sin vocación internacional nace en cierto modo amputada, sin futuro, sin capacidad para crecer’.

 

El chairman de Interbrand explicó que ‘para salir al exterior es fundamental tener un buen equipo, un plan de negocios que aborde la estrategia internacional, un buen estudio de mercado y la marca registrada en aquellos países en los queramos introducirnos’.

 

Brujó también señaló la tancia del cliente en cualquier estrategia empresarial que se emprenda: ‘Las empresas pasan alrededor de un 75% de su tiempo pensando en el interior de la empresa, en la política corativa, tiempo que si se invirtiese en el consumidor o en el cliente generaría mucho más valor’, explicó.

 

 

Seguiremos informando…

 


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