En la Tierra a martes, 28 mayo, 2024

Caso Bárcenas: El PP amenaza a ‘El gran debate’ e ‘Informe Semanal’ recibe críticas

El caso Bárcenas, que fue destapado los principales diarios, ha dado mucho que hablar en televisión. ‘El gran debate’ abrió este sábado con el tema y el programa no tardó en recibir las amenazas del PP. Por su parte ‘Informe Semanal’ también trató el tema en la cadena pública, recordando además otros escándalos de corrupción pero esta vez del PSOE, algo que le valió la crítica de la audiencia.

 

 

 

El escándalo en torno a las cuentas secretas y el pago de sobresueldos a altos cargos del Partido Popular en el Gobierno ha sido objeto de análisis en diferentes programas durante el fin de semana. ‘El gran debate’ de Telecinco fue uno de los que abordó el tema, algo que no gustó en la cúpula del PP que rápidamente envió a la cadena el siguiente mensaje para que Jordi González lo leyese en público: ‘Dirigentes del PP que están viendo el programa estudiarán la interposición de la acción que corresponda ante las informaciones que se están difundiendo en ‘El gran debate’.

 

Desde Mediaset esta reacción del PP fue toda una sorpresa. ‘¿Por qué a nosotros? Solo nos hicos eco de lo que se publicó en los periódicos’ dicen fuentes de la cadena a prnoticias. ‘Nos llama la atención que no se amenace a esos diarios y sí a un programa que se lita a abrir un debate con los espectadores, con posturas tanto a favor como en contra’ explican.

 

Según han confirmado dichas fuentes a este diario, de momento el PP no ha tomado ninguna medida contra el programa. ‘Nos preocupa más una posible venganza del Gobierno contra la compañía que una demanda ante la que podríamos defendernos con absoluta normalidad’ afirman.

 

Desde Mediaset no tienen prevista ninguna acción. ‘Vamos a seguir informando, en un sentido o en otro, haciendo debate y análisis de la información’ dicen. ‘Que no quepa ninguna duda de que si finalmente se confirma que no existían sobresueldos, seremos los preros en informar a nuestros espectadores’ matizan.

 

‘Informe Semanal’ también trató el caso Bárcenas. El programa de TVE fue muy criticado haber pasado enca del caso y centrarse más en recordar otras tramas de corrupción relacionadas con el PSOE. ‘El afloramiento del caso Bárcenas, extesorero del PP, relacionado con el caso Gürtel y el supuesto cobro de comisiones para la financiación de su partido, altera esta semana la vida política española azotada la corrupción desde que se descubriera el uso de fondos reservados que llevó a la cárcel a dirigentes del PSOE a finales de los años 80’ rezaba el retaje a su inicio.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.