En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

La crisis se lleva por delante 170 puestos de trabajo en Valladolid, el 27% del total

prensavalladolid

La Asociación de la Prensa de Valladolid ha elaborado un Observatorio sobre los efectos de la crisis en el periodismo de la zona. Según recoge el estudio desde el año 2007 se han destruido o amortizado 170 puestos de trabajo en el sector de la comunicación, lo que representa el 27,4% de todos los empleo contabilizados.

 

El Observatorio de la crisis de la FAPE recoge que desde que comenzó la crisis se han destruido más de 8.800 puestos de trabajo en toda España. Sin embargo, para conocer la realidad de Valladolid, la Asociación de la Prensa de esta zona ha realizado un Observatorio de la crisis. Según sus datos, desde 2007 –año en el que comenzó la crisis se han destruido 170 puestos de trabajo, despidos y puestos amortizados bajas voluntarias o prejubilaciones. Una cifra que puede cambiar en breve, ya que según dicen, ‘hay medios que se encuentran en la cuerda floja y otros muchos que tienen pendientes nuevos Expedientes de Regulación de Empleo’.

 

Ya han sido muchos los medios que han cerrado sus puertas en Valladolid en los últos años, entre ellos, 20 Minutos, Negocio, Localia Televisión Medina y Televisión Medinense, y otras muchas publicaciones editadas instituciones y añade: ‘no podemos olvidar la mala situación que atraviesan Gente o Punto Radio’.

 

El Observatorio también hace referencia a la situación de los colaboradores afirmando que en la capital el número de estos profesionales ha aumentado una sple razón: antes estaban en plantilla y se han ‘visto obligados a establecerse como autónomos para seguir trabajando en los medios que antes los tenían contratados’. Por lo que apuntan que este aumento no ha mejorado la situación de los compañeros ni de los que ya trabajan allí, sino todo lo contrario. Ya que los datos que han registrado muestran que los ingresos de estos colaboradores se han reducido entre un 50 y un 80%, un salario que depende del número de colaboraciones que es menor que hay menos páginas y que cada vez se recurre más a los profesionales de la plantilla. En la provincia, aseguran, que la situación es aún peor, que los medios cada vez dan menos espacio a este tipo de informaciones, lo que hace inviable para los profesiones vivir exclusivamente de esto.

 

Pese a ello, la Asociación de la Prensa de Valladolid pone un punto positivo y destaca a los profesionales que han encontrado en el autoempleo una salida laboral. En los últos cinco años han surgido diferentes medios como Expreso, una página web especializada en turismo; Aquí en Valladolid, un periódico local; Tribuna de Valladolid, una página web con información local, y La Voz de Rioseco, con información provincial.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.