En la Tierra a sábado, julio 13, 2024

Se fallan los Premios a las Mejores Ideas en Calidad Asistencial en Servicios de Reumatología

En el marco de la V Reunión de Gestión de Unidades de Reumatología, que tendrá lugar este fin de semana en Sitges (Barcelona), la Cátedra Pfizer en Gestión Clínica hará entrega de los Premios a las Mejores Ideas en Calidad Asistencial en Servicios de Reumatología, que han recaído sobre dos proyectos desarrollados en la Comunidad Valenciana, Hospital General Universitario de Valencia y el Hospital Universitario de La Fe y uno en el Hospital Universitario de Canarias.

 

El objetivo de los premios es el de promover la iniciativa entre los jefes de servicio que permita optizar al máxo los recursos de que disponen, procionando ideas para elinar todas aquellas actividades que no aten valor a la calidad asistencial y que les puedan permitir mantener o incrementar la calidad en tiempos de restricción económica como los actuales.

 

Los proyectos galardonados con el Premio a las Mejores Ideas en Calidad Asistencial han sido:

 

“Contribución a la sostenibilidad del sistema sanitario desde un servicio de Reumatología”, dirigido el Dr. Javier Calvo Catalá, del Servicio de Reumatología y Metabolismo Óseo del Hospital General Universitario de Valencia.

 

Resultados de la aplicación de un protocolo de indicación de RNM en pacientes con patología osteoarticular en un servicio de Reumatología”, de la Dra. Sagrario Bustabad Reyes, jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario de Canarias (Tenerife).

Implantación de sesiones clínicas para la optización en la gestión del tratamiento del paciente reumático con fármacos biológicos”, dirigido el Dr. José A. Román Ivorra, jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.

 

Cátedra Pfizer en Gestión Clínica

La Cátedra Pfizer de Gestión Clínica tiene la vocación de contribuir al desarrollo de un sistema sanitario más eficaz, eficiente y orientado al fin últo de la profesión médica: el beneficio del paciente, y es una muestra más del compromiso de Pfizer España con la formación de los profesionales sanitarios.

 

La Cátedra Pfizer de Gestión Clínica responde a la necesidad de ofrecer a clínicos y gestores, el acceso al conociento y herramientas de gestión necesarias para la microgestión de los servicios clínicos. La Gestión Clínica es en la actualidad el foco principal de la gestión sanitaria. Con independencia del modelo de Sistema Sanitario, existe un amplio consenso en identificar el elemento determinante de la eficacia y eficiencia sanitaria en la buena práctica médica y la participación de los médicos (y, en consecuencia, la corresponsabilidad de los mismos) en la gestión.

 

La tancia de las decisiones clínicas en la eficiencia global del sistema y, desde esta perspectiva, la buena práctica médica y la participación de los clínicos en la gestión no solo no se cuestiona sino que se considera el punto crítico de una gestión eficaz y eficiente de las organizaciones sanitarias. En todas las CC.AA. se han iniciado experiencias de gestión clínica que se van consolidando y abren nuevas formas de colaboración y corresponsabilización entre clínicos y gestores. En este nuevo escenario, la demanda de los clínicos para formarse en gestión y conocer y compartir sus experiencias en este campo es progresiva y contrasta con la falta de un cuerpo de conociento estructurado vinculado al contexto de la sanidad en España.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.