Los aficionados del fútbol albergaban la remota esperanza de que uno de los dos clásicos de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona se jugase en abierto y en Telecinco. No obstante, hace pocos minutos Canal Plus acaba de confirmar que los dos encuentros se jugarán en exclusiva en su plataforma de pago, además del clásico de Liga el 3 de marzo. Telecinco que compró hace unas semanas la segunda opción de los partidos de Copa, deberá conformase con los dos Atlético de MadridSevilla de manera consecutiva.
Canal Plus emitirá los tres duelos en directo y en Alta Definición, los días 30 de enero (Ida de la semifinal de Copa del Rey), el 27 de Febrero (vuelta de la semifinal de Copa) y 2 de marzo (Jornada 26 de la Liga BBVA). Ello deja a Telecinco –con segunda opción la emisión de los dos partidos restantes de las semifinales entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, tanto de ida como de vuelta.
Recordemos que fruto del pacto firmado en verano con Mediapro, Canal Plus tiene la prera opción de emisión de todos los partidos de la Liga y Copa. En el caso de la Liga, Marca TV emite un partido en abierto los lunes con equipos que no están inmersos en competiciones europeas, una tendencia que precisamente se rompió en la Copa con la emisión de encuentros en que ha participado el FC Barcelona. Prero fue Marca TV, pero a partir de octavos de final, Telecinco tomó el testigo.
La cadena de Mediaset compró cinco encuentros: uno de octavos, dos de cuartos y dos de semifinales. De momento ha emitido tres con relativo éxito, ya que los dos preros partidos, FC Barcelona–Córdoba y Atlético de MadridBetis, marcaron una media de 12%. Sólo el últo encuentro de ayer del FC BarcelonaMálaga registró la audiencia esperada sumando más de seis millones de personas y un share de 28,6%. Ahora sólo le queda emitir los dos Atlético de MadridSevilla.
Seguiremos Informando…