Hay mucha preocupación en ABC Punto Radio. La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ya les ha avisado que la autorización de la fusión de postes con COPE se podría retrasar hasta marzo. Esto trastoca completamente su planificación con un ERE en marcha y con una parrilla que todavía se mantiene en el aire hasta nuevo aviso. En esta coyuntura, la dirección ha enviado un correo electrónico a sus ‘comunicadores estrella’ pidiéndoles que no hablen en ningún momento de cierre en antena que ‘perjudican a los anunciantes que todavía colaboran con nosotros’, han indicado. El correo ha causado indignación en algunos presentadores.
¿Cuándo baja el telón ABC Punto Radio? Nadie lo sabe, ni siquiera Vocento. El retraso en la autorización de Competencia al menos hasta marzo, ha trastocado todos los planes. El objetivo era cerrar la cadena el 31 de enero, pero sin la autorización no se pueden integrar los postes con COPE, a pesar de que el cierre ya está oficiosamente en marcha: ya han bajado el telón algunos programas e incluso el ERE en marcha a 136 personas debería cerrarse el 8 de febrero.
No obstante, el retraso de la CNC ha obligado a Vocento a replantearse su estrategia: la prera medida ha sido pedir a sus comunicadores mediante un correo electrónico enviado esta semana que se eviten en antena frases como ‘hasta el próxo programa, si estamos’, ‘no sabemos hasta el día que estaremos aquí’ y silares. Según Gonzalo Estefanía, Jefe de Antena, que firma la carta que ‘perjudican a los anunciantes que todavía colaboran con nosotros’.
El correo ha sido enviado a todos los comunicadores que todavía mantienen su espacio en el aire como Melchor Miralles e Isabel San Sebastián y ha generado bastante molestia en algunos que han contestado al ‘mail’ reivindicando su libertad editorial. Según ABC Punto Radio el correo se produce a raíz de que han recibido ‘quejas relacionadas con la Comunicación que estamos haciendo en antena de nuestro cierre’.
El problema es que inexplicablemente Vocento sigue vendiendo publicidad de ABC Punto Radio a pesar de que anunció su cierre antes de Navidad y de que el 8 de febrero debería cerrar oficialmente su ERE que busca despedir a toda la plantilla: 139 personas. Y el objetivo es seguir vendiéndola hasta el mismo día en que la emisora este en el aire, algo que todavía es una incógnita.
Respecto del ERE, lo más probable es que la empresa haga dentro de los próxos días una nueva propuesta que eleve los 24 días ofrecidos. No obstante, la plantilla ya ha convocado tres días de paros parciales para el próxo lunes, martes y miércoles en el informativo del mediodía de Ángel Expósito, además de una huelga total para el 31 de enero.
Seguiremos Informando…