Movistar ya conoce los resultados de su acción en la aplicación ‘Apalabrados’, que tenía como fin donar becas de comedor escolar a niños que asisten a Centros de Día de Aldeas Infantiles SOS. Los usuarios han hecho posible que la marca donase 34 becas.
El reto consistía en descargarse de forma gratuita ‘Apalabrados’, jugar y utilizar palabras de la serie de quince vocablos solidarios propuesta Movistar: ‘amistad’, ‘Navidad’, ‘familia’, ‘deseos’, ‘fiestas’, ‘feliz’, ‘paz’, ‘regalo’, ‘ilusión’, ‘brindar’, ‘turrón’, ‘magia’, ‘armonía’, ‘ayuda’ y ‘cariño’. Por cada una de esas palabras que el jugador utilizara en su partida la operadora acumulaba ayuda para la ONG.
El objetivo de la campaña para ayudar a los centros de Madrid, Cuenca y Zaragoza de Aldeas Infantiles SOS era conseguir en quince días 500.000 palabras solidarias. La meta fue superada gracias a la solidaridad de los participantes, que generaron 523.082.
Los 34 niños de estos centros ya disfrutan de una beca de comedor para todo el año a través de esta iniciativa del ‘Programa de Voluntarios de Telefónica’. Wunderman ha sido la agencia que ha ideado ‘Palabras que suman de verdad’ para que niños que viven debajo del umbral de la pobreza en España puedan comer en sus respectivos colegios y llevar una vida lo más normalizada posible.
La crisis económica ha dejado a más de 2 millones de niños viviendo en España debajo del umbral de la pobreza. En esta situación se ven cada vez más familias españolas que pertenecieron a la clase media y que ahora necesitan acudir a la caridad para subsistir, en ocasiones de manera encubierta.
Para dar a conocer ‘Palabras que suman de verdad’ Movistar ha utilizado intet, móvil, prensa, radio y exterior.
Seguiremos informando…