En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El País toma las riendas del ‘Caso Bárcenas’

Durante las últas semanas El Mundo ha sido el diario que ha llevado el pulso de la actualidad informativa a golpe de exclusiva, muchos se preguntaban dónde estaba El País. No obstante, hoy nos hemos despertado con una tante noticia del periódicos ‘Los papeles secretos de Bárcenas’, donde aparece la contabilidad del político con donaciones y gastos.

 

 

El País da un golpe en la mesa y vuelve a la prera línea con una tante exclusiva; publica en su tada y en su página web la contabilidad ‘secreta de Bárcenas’, una información que recogen esta mañana diversos medios de comunicación, entre ellos, la edición digital de El Mundo. Según explica Pedro J. Ramírez en twitter, ‘estos documentos confirman todo lo desvelado EM’.

 

Después de semanas a la cola de las informaciones que iba sacando el periódico de Unidad Editorial con el ‘caso Bárcenas’, y del enorme error que cometió el diario el pasado jueves 24 de enero con una foto falsa de Hugo Chávez, hoy se ha vuelto a la prera línea con unos documentos que recogen numerosas donaciones de constructores y pagos a políticos. La noticia se ha convertido en pocas horas en tendencia en España. Al contrario de lo que ocurrió con El Mundo, El País ha no ha optado la política de ofrecer este contenido exclusivo solo en el formato de pago, como hizo el periódico de Unidad Editorial, y hoy todos los lectores pueden acceder a esta información a través de la su página web. Mientras tanto, otros grandes diarios como ABC están desaparecidos en este tema.

 

Ante estas informaciones el Partido Popular ha emitido un comunicado negando una contabilidad oculta, y afirma que las retribuciones a los cargos y personal del partido se ha realizado siempre conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias correspondientes. ‘El Partido Popular desconoce los apuntes manuscritos publicados y su contenido, que no puede reconocerse, en ningún caso, como contabilidad de esta formación política’. Y termina diciendo que han dado ‘instrucciones a nuestra Asesoría Jurídica para el análisis delas informaciones publicadas y estudio de las actuaciones que proceda ejercitar’.

 

 


 

Entre las informaciones y los numerosos pagos que describe el diario de Prisa, en la página número 9 recoge que en esta contabilidad ‘secreta de Bárcenas’ se encuentran ‘dos ataciones al tal de intet Libertad Digital, de Federico Jénez Losantos, un total de 36.100 euros en diciembre de 2004. Una noticia que ha desmentido el propio Jénez Losantos en el programa ‘Es la mañana de Federico’: ‘nunca ha recibido ni un euro de Bárcenas o del PP’, y que de demostrarse que alguien cogió cantidad alguna del extesorero del PP, ‘lo donaremos a Cáritas’.

 


 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.