En la Tierra a martes, 28 mayo, 2024

Primeras acciones judiciales contra El País: Aznar presenta una demanda de protección al honor

aznar

El expresidente del Gobierno y actual presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha presentado una demanda en los juzgados de Pozuelo una violación del derecho al honor contra EL PAÍS tras la información publicada este diario en la que se le atribuían ‘supuestas conductas y decisiones ilegales en la gestión económica del PP’, según recoge Europa Press. Pero no será el único María Dolores de Cospedal espera tener lista la suya en una semana o diez días y también ha confirmado que lo hará Javier Arenas.

 

FUENTE: FAES

 

El pasado 22 de enero José María Aznar informaba a través de un comunicado emitido FAES que había dado orden a sus abogados de interponer acciones legales contra El País la información publicada el 19 de enero en la que se decía que ‘desde la etapa de la presidencia de José María Aznar hasta la del propio Mariano Rajoy, incluida, los principales dirigentes del partido han cobrado un sobresueldo que ni el partido ni ellos declaraban al fisco’. Por lo que hoy Aznar ha interpuesto una demanda en los juzgados de Pozuelo una violación del derecho al honor contra EL PAÍS tras atribuirle ‘supuestas conductas y decisiones ilegales en la gestión económica del PP’, según recoge Europa Press.

 

Pero no será el único que tomará acciones judiciales. Tal y como anunció ayer la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el Partido Popular interpondrá una acción judicial colectiva contra ‘El País’ el artículo de ‘los papeles de Bárcenas’ y los afectados presentarán otras individuales. En este sentido, Cospedal ha anunciado que ya se ha reunido con sus abogados para presentar esta demanda individual que espera que esté lista en una semana o diez días. A estas acciones judiciales se sumará Javier Arenas, vicesecretario de Política Local y Autonómica y Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.