En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

ABC hace números

1aaabieito_rubido_prnoticias

Los trabajadores de ABC recibían un nuevo varapalo al enterarse que la empresa había comunicado al Comité su decisión de prescindir, nuevamente, de 12 personas en todo el territorio nacional e internacional.

 

Dicho y hecho, Blanca Torquemada y Pedro Rodríguez, ambos vinculados desde hace muchos años al medio, percibirán un total de 45 días año trabajado hasta llegar a un tope de 24 meses. Las preras bajas voluntarias ya están, los otros diez siguen siendo una incógnita…

 

Pero ahí no acaba el plan de recortes en la Redacción de ABC. Según ha podido saber esta Redacción, el director del periódico, Bieito Rubido, prepara una reestructuración de colaboradores que se traduciría en una nueva reducción de sueldos, algunos ya llevan más de dos, y en la desaparición de algunas firmas, dibujantes incluidos. Entre los colaboradores se barajan nombres como el de Eduardo San Martín o Tomás Cuesta, quien tendría un contrato que superaba las cuestiones puramente editoriales. Éste columnista sería el últo eslabón de los que quedaba con el pasado de José Manuel Vargas, lo que confirmaría la estrategia del actual director para quedarse rodeado de sus colaboradores y redactores de confianza.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.