En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Cuatro opciones muy distintas para Eurovisión, pero siempre con la esencia de ‘El Sueño de Morfeo’

Cuatro opciones muy distintas para Eurovisión, pero siempre con la esencia de ‘El Sueño de Morfeo’

‘El sueño de Morfeo’ ha presentado sus cuatro canciones candidatas para representar a España en Eurovisión. ‘Contigo hasta el final’ y ‘Dame tu voz’ van directamente a la gala en la que se decidirá el tema definitivo y el público podrá elegir una tercera entre ‘Revolución’ y ‘Atrévete’.

 

 

 

El 26 de febrero se elegirá la canción definitiva que representará ‘El sueño de Morfeo’ en el festival. Los cuatro temas, muy diferentes entre sí, llevan la esencia celta que caracteriza a este grupo de pop rock.

 

‘Contigo hasta el final’ suena como una de las grandes favoritas entre los eurovisivos. La canción ‘tiene un arranque melódico, va creciendo y acaba explotando’ dice el grupo. Raquel del Rosario incluso se ha aginado como sería la escenografía y la iluminación para el tema, está claro que también es una de las predilectas para ‘El Sueño de Morfeo’. ‘Tiene algo de épico al principio, luego sigue a medio tiempo y al final pop rock’ dice David Feito.

 

‘Dame tu voz’ se aleja algo más de lo que había hecho hasta ahora ‘El Sueño de Morfeo’, con sonidos electrónicos, diferentes a lo que el grupo nos tenía acostumbrados. La letra lleva ‘un sonido global’ que llama a ‘la unión de las personas para conseguir algo’, según Raquel del Rosario. David Feito se siente ‘responsable de llevar un mensaje de esperanza’, que esta canción va plícito.

 

‘Revolución’ es la canción más combativa, pretende representar a una nueva generación que unida puede cambiar las desigualdades. La canción tiene un toque más rockero. ‘Es la más arriesgada de cara a Eurovisión’ dice Juan Suárez. Se trata de una canción con la que el Grupo se identifica mucho, ‘es como nuestros directos’ dice Raquel del Rosario. La sensación que quieren trasmitir al público es que sientan que están en un concierto de ‘El sueño de Morfeo’.

 

Por últo, ‘Atrévete’ es ‘la más cañera’, según Raquel del Rosario. Tiene un arranque celta que ‘recuerda a singles de hace unos años’ según la cantante. ‘Tiene mucha vitalidad, invita a la fiesta y a la diversión, es un mensaje de áno’ dice. ‘La gente asocia la música española al flamenco, pero en la zona norte hay mucha influencia celta’ asegura. Uno de los retos de ‘El Sueño de Morfeo’ en el festival es precisamente dar a conocer esa otra vertiente musical en España.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.