En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

Ideas para despertar al cliente dormido

Muchas veces el pequeño y mediano comercio se empeña en orientar todos sus objetivos a la búsqueda de nuevos clientes y enfocan la presencia online en esta dirección. Sin embargo, la persistencia de acceder a nuevos mercados y nichos no atendidos suele desdibujar una meta también tante para el pequeño comercio: despertar a los clientes dormidos.

 

¿Quiénes son los clientes dormidos?

 

Son los clientes que no interactúan, que hace semanas o meses que no contactan con el comercio, no lo visitan, no compran. El problema es que no siempre sabemos quienes son estos clientes, así que difícilmente se podrán diseñar tácticas para despertarlos. Por eso, lo prero es configurar métodos y programas que permitan catalogar a nuestro cliente, ponerle cara, nombre y apellidos.

 

Pero supongamos que tenemos una base de datos de clientes catalogados y localizados a los que podemos dirigirnos. En ese caso, hay que describir algunas acciones bien relacionadas para moverlos y generar su interacción.

 

Algunas ideas para empezar a despertar al cliente dormido.

 

  • Diseñar una oferta atractiva. En ocasiones, puede ser el reclamo que necesita un cliente dormido para volver a un comercio. Puede bastar con escoger un producto gancho o un servicio que goce de buena aceptación y proponerlo durante un tiempo litado con un descuento atractivo.

 

  • Realizar un concurso interesante. Los concursos suelen gustar a muchos consumidores. Intet y las redes sociales están llenas de concursos de todo tipo. Si el premio y el tema del concurso se plantea pensando en un cliente dormido tal vez se consiga atraerle. Además, el concurso también puede generar clientela nueva.

 

  • Organizar un evento de interés. Una degustación, una exposición, un concierto o una demostración pueden ser algunos eventos de interés. Será prescindible organizarlos con tiempo y darles la difusión necesaria.

 

  • Una promoción de duración litada. La otunidad y la caducidad son dos valores que juegan con el tiempo y que pueden conseguir que un cliente dormido actúe. Un restaurante, ejemplo, puede ofertar una reserva de varias mesas para las próxas 8 horas con un menú exclusivo para clientes dormidos con un descuento interesante.

 

  • Campaña de SMS. No siempre los comercios disponen de los números de teléfono de sus clientes, pero si se dispone de esta información es un canal aún explorar con grandes posibilidades de comunicación. Sin duda, una fórmula aconsejable para despertar a los clientes dormidos con las campañas o avisos definidos anteriormente.

 

  • Campaña de email g. En muchas ocasiones será el único medio para que un comercio se dirija a sus clientes dormidos. A través del email se comunicarán las distintas campañas, ofertas o eventos que se organicen.

 

  • Euros de regalo. Otra opción para despertar a un cliente dormido es regalarle euros para que gaste en próxas compras. Supondrá un ahorro para él y tal vez el pacto que necesitaba para regresar al comercio.

 

Si el cliente despierta el reto será, ahora, no dejarle que se vuelva a dormir.

 

Pedro Martínez (@pedromezj) 

Director de Comunicación de Youpping

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.