En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Nace Buzzmonitor, herramienta de seguimiento de marca en las redes sociales

La empresa E.Life Monitor, dedicada seguiento y análisis de marcas, lanza hoy en versión beta Buzzmonitor, herramienta de medición de la reputación en redes sociales.

 

Buzzmonitor se caracteriza que no sólo sirve para medir la reputación de marcas en las redes sociales sino que también es una plataforma de business intelligence. Así, posibilita investigar lo que se habla sobre temas de interés para una marca y averiguar cómo se posicionan los usuarios en relación a sus productos y servicios, competencia y otros puntos de interés.

 

Esta herramienta tiene como objetivo ofrecerle a las pequeñas y medianas empresas españolas una vía low cost para medir lo que los internautas dicen sobre ellas en Intet. También está dirigida a empresas de comunicación que monitorizan la reputación de varios clientes a la vez.

 

El producto de E.Life Monitor está disponible en dos versiones; la ‘Fremium’, que permite consultar de forma gratuita lo que se ha dicho de la marca en los últos quince días y, la ‘Premium’. Ambas están disponibles tanto para el sistema operativo iOS y Android.

 

Sus usuarios pueden asistir a los webinars que parte E.Life para aprender a sacarle partido a la herramienta.

 

Además de las herramientas de monitorización, entre las funcionalidades de Buzzmonitor se encuentran el descubrir quién necesita el producto del anunciante y ganar nuevos clientes, detecta la presencia de un cliente tiendas y a través de Twitter para ofrecerle descuentos y monitorizar la competencia.

 

Buzzmonitor detectar comentarios que puedan perjudicar a la marca y detectar posibles problemas, localizar quiénes son los influencers a quiénes les gusta un producto, detectar en tiempo real las preguntas que plantean los usuarios a través de Twitter y analizar en profundidad el comtamiento del consumidor.

 

Jairson Vittorino, fundador y director Tecnológico de E.Life, ha señalado: ‘Nuestra preocupación a la hora de crear Buzzmonitor era la de generar un conjunto de funciones en una sola herramienta para que un analista pudiera cruzar todo tipo de datos, que anteriormente era posible con las herramientas disponibles en el mercado’.

 

Katy Hoffmann, Business Development Director E.life España, ha explicado que la mayor ventaja que ofrece Buzzmonitor es que ‘acerca el a veces temido mundo de hacer estrategias en intet a las marcas. Ya no es necesario contratar soluciones costosas y difíciles de manejar. Con unos sencillos pasos y con nuestras gráficas muy visuales, podemos hacer no sólo un análisis del buzz de la marca, sino que también podemos detectar nuevas otunidades de negocio’.

 

Con esta nueva solución, que ya está disponible desde mediados del 2012 en toda Latinoamérica y desde diciembre en Portugal, se pretende elinar la percepción de tener que ser un experto y entendido para manejar y monitorizar las marcas online.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.