La modalidad de seguro ‘Pago como Conduzco’ llega a España, y lo hace de la mano de Telefónica y Generali Seguros. Un nuevo sistema en el que conducir de forma correcta y ahorrar dinero dejará de ser una utopía.
Javier Aguirre, Director de Marketing y Clientes de Generali Seguros, ha afirmado: ‘Nos va a permitir conocer si conduce de forma prudente o prudente, si suele conducir de día o de noche, si sobrepasa los límites de velocidad, si conduce en carreteras urbanas o interurbanas… Toda esta información la convertos en hábitos de conducción que pasarán a ser la pra del seguro’.
La edad, el tipo de vehículo o los antecedentes en siniestros ya no serán un problema a la hora de contratar un seguro. Si usted afirma ser un buen conductor, a partir de ahora puede demostrarlo.
Solo hace falta instalar un dispositivo con tecnología ‘Machine to Machine’ (M2M) en el vehículo, que se encargará de recoger todos los detalles de su conducción. A través de una aplicación móvil con iOS o Android, o de la propia página web es posible consultar, día a día, cómo ha conducido y cómo va a repercutir sobre la pra. Augusto Pérez Arbizu, Director de Telefónica Seguros, asegura que: ‘Hemos apostado seguros relacionados con las nuevas tecnologías, no queremos competir con productos tradicionales donde no somos unreferente… Ahora apostamos el seguro de auto en la medida en la que es altamente tecnológico, con productos y servicios marca telefónica’.
Perder el vehículo o solicitar ayuda en carretera ya no será un problema. El sistema de geo localización le permitirá conocer la posición exacta. Además, en caso de emergencia, se activará un protocolo de atención especial y el asegurado recibirá una llamada para confirmar la necesidad de asistencia.
Iván Lequerica, Responsable de Producto en Telefónica Digital, explica cómo se calculan estas pras personalizadas: ‘Inicialmente te hacen unas preguntas y te dan una estación de lo que va a costar tu póliza, en ese momento pagas un 50% y el resto se divide en mensualidades adaptables. Si conduces mejor vas a pagar menos y puedes llegar a reducir, incluso, el precio inicial’.
Con ‘Pago como Conduzco’ el cliente modelo es el que suele ser maltratado los seguros. Jóvenes con poca experiencia al volante, familias que comparten coche con sus hijos o segundos vehículos que se conducen pocos kilómetros. Con este seguro inteligente, ser un conductor ideal tiene premio.
Seguiremos informando…