El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) ha concedido quinto año las Acreditaciones de Embajadores Honorarios de la Marca España. Estas Acreditaciones sirven para reconocer públicamente a las personas físicas o jurídicas que con su trabajo contribuyen a mejorar o generar una agen positiva de España en el exterior.
Pensando en este objetivo, el FMRE ha acreditado a la ONT en el apartado de Acción Social. Rafael Matasanz, presidente del organismo, ha recogido el título de Embajadores Honorarios de la Marca España. Un reconociento que premia, entre otras cosas, el liderazgo de España desde hace 21 años en el número de trasplantes y donantes.
En la categoría de Ciencia e Innovación la Embajadora Honoraria ha sido María Blasco, directora del CNIO. Pero no sólo el sector de la Salud ha sido acreditada como Embajadora Honoraria de la Marca España. Fernando Alonso ha sido reconocido en la categoría de Detes; Antonio Banderas en la de Cultura y Comunicación; Isak Andic en la de Gestión Empresarial; José Andrés en la de Turismo y Gastronomía; Pedro Nueno en la de Relaciones Institucionales y la Alta Velocidad Española en la de Acreditación Extraordinaria.
Junto a los Príncipes de Asturias estuvieron presidiendo la entrega el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo; el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; el presidente del Banco Santander, Emilio Botín y el presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, José Luis Bonet.
El principal objetivo del FMRE es contribuir, a través de una alianza estratégica públicoprivada entre administraciones públicas, empresas líderes y personalidades de la sociedad civil, a prestigiar la agen de España y facilitar así la internacionalización de las empresas españolas.
Seguiremos informando…