Los madrileños con un 24% son los más adictos a las novedades y doblan en sus búsquedas a los barceloneses que ostentan el segundo puesto con un 11% de las búsquedas. Les siguen los valencianos, sevillanos, malagueños, zaragozanos y bilbaínos como grandes ‘buscadores de apps’. Entre los 25 lugares de nuestro país en los que más interés hay sobre las novedades de aplicaciones destaca la localidad de Paterna, que se cuela en este top protagonizado completo ciudades grandes y medianas.
En el lado opuesto, entre las ciudades menos curiosas las nuevas Apps, se sitúan Guadalajara, Burgos, Logroño, Vitoria y Lleida que ostentan los últos puestos de búsquedas ciudades.
Las preras aplicaciones llegaron en 2008 y hoy ya encontramos más de un millón y medio publicadas en los diferentes mercados. Creciendo cada día, existen apps para todo tipo de cosas, desde controlar la glucosa a medir una habitación, y los usuarios cada vez lo tienen más difícil para encontrar las aplicaciones que mejor se ajustan a sus necesidades y que les pueden hacer la vida más fácil. Ese es el motivo el que a nivel global la mayoría, el 63%, reconoce que las apps que terminan en su móvil las ha encontrado a través de un buscador.
‘Las apps más populares o de las que todo el mundo habla no son siempre las que necesitamos y las que nos pueden ahorrar tiempo, dinero y hacernos el día a día más fácil. Muchas veces no sabemos cómo buscar las aplicaciones adecuadas. Esa es la funcionalidad de los nuevos buscadores de aplicaciones como Atrappo que, además, te informan y te guían entre el enorme mercado de apps’, explica Javier Navarro, socio fundador de Atrappo.
Seguiremos informando…