En la Tierra a viernes, noviembre 22, 2024

Alfonso Arteseros anuncia acciones legales contra Intereconomía por el pago de España en la Memoria

Alfonso Arteseros, ya ex trabajador de Intereconomía después de que la cadena cancelara su programa ‘España en la memoria’ a comienzos de este mes ha anunciado acciones legales contra la emisora de Julio Ariza para reclamar las cantidades que se le adeudan y recuperar los derechos de las ágenes de su programa. La distribución de los DVD del espacio junto con La Gaceta de los Negocios ha sido una tante fuente de ingresos para el Grupo.

 

 

 

 

‘España en la Memoria‘ ha sido uno de los programas con mayor tirón de Intereconomía desde que debutara en la cadena en el año 2007. El espacio era realizado Alfonso Arteseros quien era además el que producía el programa y dueño además de la mayoría de las ágenes. No obstante, la cadena decidió cancelar el espacio a mediados de enero en el marco de la reestructuración programática y el ahorro de costes en el que ha incurrido la cadena de Julio Ariza, aquejada las deudas y actualmente en preconcurso de acreedores.

 

La cadena justificaba a prnoticias que la salida de Arteseros se producía que el espacio ya no era rentable. No obstante, contradiciendo esta versión y casi un mes después de que se confirmara su salida, el comunicador ha enviado una carta a los medios esta mañana. En ella indica que a partir del año 2011 empezaron a registrarse parte de Intereconomía retrasos en los pagos y otras circunstancias, ‘a veces dolorosas, con las que he tenido que convivir en los últos meses’.

 

Arteseros indica que al arrancar la temada 20122013 se le aseguró que el espacio continuaba –que era uno de los espacios que le daba al Grupo beneficios tantes y que hace ocho meses aceptó reducir el precio de los programas en un ‘intento solidario para salvar a la empresa’. ‘No me fui que estaba atrapado la gran deuda acumulada la empresa conmigo, derivada, un lado de los derechos las ventas en ‘La Gaceta’ de los DVD de ‘España en la Memoria’ en los años 2010 y 2011 y, otro, de los programas emitidos desde octubre de 2012, de los que no he cobrado cantidad alguna hasta la fecha’, indica el comunicador en su misiva.

 

Indica además que Intereconomia reconoció hace un año la deuda que tenía los DVD y ‘pactamos una forma de pago que luego la empresa solo cumplió en parte, pese a lo cual continué con mi labor esperando pacientemente que cumplieran con sus compromisos’. No obstante, posteriormente, y ya en enero de este año, la cadena le confirmó el fin de su programa al mismo tiempo que le propuso firmar un nuevo reconociento de deuda el total de la deuda pendiente con un nuevo aplazamiento.

 

Según la versión de Arteseros este nuevo acuerdo indicaba que el plazo inicialmente ofrecido se había multiplicado dos y la empresa pretendía quedarse con todos los derechos de los 202 programas de ‘España en la Memoria’ para poder emitirlos de nuevo, trocearlos, sacar ágenes para otros programas, y explotarlos a su conveniencia. Arteseros indica que esos derechos le corresponden ser creador, guionista, documentalista, director, productor y presentador del espacio además del dueño de la mayoría de las ágenes.

 

‘Jamás cedí derecho alguno a Intereconomía sobre mis programas. Tan sólo autoricé, sin percibir cantidad alguna ello, reposiciones de los mismos en épocas vacacionales o cuando se me pidió esádicamente mientras formé parte de la cadena, lo que, una vez expulsado de Intereconomía, he prohibido expresamente cualquier reproducción o explotación en forma alguna de mi obra audiovisual’, concluye Arteseros quien además ha dado instrucciones a sus abogados para que inicien ya las acciones legales otunas en reclamación de lo que se le adeuda y en defensa de los derechos que de los programas de ‘España en la Memoria’.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.