El órgano colegial ha emitido un comunicado en el que muestra su malestar ante las noticias y comentarios aparecidos en los últos meses sobre casos en los que se ven involucrados profesionales médicos colegiales de la Comunidad de Madrid (CAM).
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha remitido hoy a los medios un documento y una nota de prensa firmados su Junta Directiva en los que ‘apela a la responsabilidad de los profesionales de la Comunicación y confía en su capacidad de transmitir información justa, adecuada y veraz, siempre contrastada y ponderada’. El ICOMEM ha querido realizar esta puntualización ‘ante la incesante aparición de noticias y comentarios en los últos meses de diferentes casos en los que se ven involucrados el ejercicio de su profesión médicos colegiados en Madrid’, ha denunciado.
En la nota, el ICOMEM advierte que revisará detenidamente todas las informaciones o comentarios publicados sobre la actuación de alguno de sus colegiados y asegura que ‘tomará las medidas legales legales que considere necesarias para preservar a la sociedad de informaciones u opiniones poco fundamentadas, y evitar así injustas situaciones de indefensión mediática a las que pueden estar sometidos los colegiados madrileños’.
Por últo, el máxo órgano medico colegial de la CAM ha recordado a los medios que ‘el ejercicio de la Medicina no siempre acompaña desgraciadamente de desenlaces favorables, ni siquiera esperables en muchas ocasiones y que incluso la mejor práctica médica no puede evitar siempre situaciones desgraciadas’. El ICOMEM ha querido puntualizar que la medicina no tiene que guardar necesariamente una relación con malas prácticas ni con errores humanos y pide el respeto de la presunción de inocencia y la responsabilidad informativa.
Consulta el Comunicado completo de la Junta Directiva del ICOMEM
Seguiremos informando…