En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

TVE estrenará ‘Con una Sonrisa’, un nuevo docu-reality sobre personas con discapacidad intelectual

1_con_una_sonrisa_prsalud_prnoticias

El formato es la adaptación española de ‘Service with a Smile’. La producción ha corrido a cargo de Shine Iberia, en colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), y bajo el paraguas del patrocinio cultura de Iberdrola y BBVA.

 

 

 

‘Con una Sonrisa’ es el nuevo docureality que llegará a La 2 de TVE el próxo mes de abril. El programa narra la experiencia de seis jóvenes con discapacidad intelectual que cumplirán el sueño de trabajar prera vez y sentirse respetados y válidos como profesionales. A lo largo de 13 capítulos podremos conocer el proceso de integración de estas personas como empleados del Hotel Sheraton Mirasierra de Madrid, lugar donde se ha grabado el programa.

 

La adaptación española de ‘Service with a smile’ está producido Shine Iberia, productora que se estrenó en nuestro país en abril de 2012 con el formato ‘Baby Boom’ de La Sexta, y cuenta con la colaboración de la FSDM. El principal objetivo es mostrar al público todo lo que pueden atar las personas con discapacidad intelectual. Cada capítulo buscará dar protagonismo a valores como el esfuerzo, el afán de superación y la tancia del sentido del humor frente a la frustración.

 

Gloria, Hugo, Irene, Javi, Laura y Luis lograrán con esta experiencia cambiar también la vida y la mentalidad del resto de los trabajadores del hotel. Los seis protagonistas realizarán tareas como lpiar habitaciones, registrar clientes, entregar pedidos del servicios de habitaciones…todo ello mezclado con sorpresas como la visita al hotel de detistas o rostros conocidos.

 

Además, de manera paralela John Lomas, un joven de 22 años, con discapacidad intelectual, recogerá con su propia cámara los entresijos del programa y su particular visión de todo el rodaje. El resultado de este trabajo podrá consultarse en un blog creado el propio Lamas y que estará alojado en la web de TVE.

 

‘Con una Sonrisa’ nace con una vocación de servicio social y está producido con el patrocinio cultural de Iberdrola y BBVA.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.