En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Top Blogs Marketing’ celebra su aniversario con importantes ascensos

Este mes de febrero la lista de ‘Top Blogs Marketing’ ha experentado tantes ascensos. Los preros puestos permanecen ocupados los mismos competidores que en el anterior ranking pero vuelven a aparecer en el ‘Top 40 Blogs’ participantes que han salido de la lista en la edición pasada. ‘Markarina’, ‘El rincón del publicista’ y ‘¿Dónde está Avinash cuando se le necesita?’ han vuelto a la carga con fuerzas.

 

 

En esta ocasión, los puestos pares del podium han intercambiado su posición y los pares se han mantenido. Así, ‘Marketing de Guerrilla’ ha pasado a ocupar el prer puesto al subir dos posiciones. El factor que más ha contribuido a su ascenso ha sido la ‘vitalidad’, que ha obtenido un 9,19 frente al 7,11 de puntuación del mes anterior.

 

El blog, que se encuentra en lo más alto del ranking con 22,78 puntos, ha explicado, entre otras cosas, los criterios para elegir los canales adecuados para un plan de g online, los beneficios de invertir en la publicidad en blogs como anunciante, qué es el ‘nanomalismo’ y cómo llegar a varios clientes a la vez.

 

‘TcBlog’ continúa en el segundo puesto del ranking. Sin embargo, ha logrado aumentar su puntuación total de 21,53 de enero al 22,41 actual. Sigue manteniendo un 9,99 en ‘calidad’ pero ha aumentado notablemente la ‘vitalidad’, de 6,22 a 6,72.

 

El blog de Territorio Creativo ha tratado temas como el ‘social retail’, el ‘viajero social’, la búsqueda de ingresos en Facebook y el lanzamiento del prer spot de Toyota en Vine en España.

 

La tercera posición de ‘Top Blogs’ ha sido ocupada ‘El blog de Enrique Dans’, desplazado de su anterior puesto de oro ‘Marketing de Guerrilla’, con una puntuación silar al 21,75 de enero: 21,78. Su autor ha escrito sobre el mercado del ‘wearable computing’, acerca de ‘Apple, el iWatch y las dinámicas de la reinvención’, sobre los precios de la publicidad en Twitter y acerca del copyright.

 

En cuarto lugar se mantiene ‘Marketing Comunidad’, que antes contaba con un 19,63 total y ahora disminuye su puntaje en 1,05. Uno de los principales motivos ha sido la pérdida de ‘vitalidad’, que ha disminuido del 8,69 al 6,72.

 

Dentro de este blog se ha hablado de la tancia de hacer g con valores y ética reales, vender más sin bajar el precio, ‘g intelectual’ y la relación entre los famosos y las marcas.

 

Frente a la hegemonía consolidada de estos cuatro blogs se encuentra un ‘Top 40 Blogs’ con numerosos movientos en su interior. ‘El rincón del publicista’ ha regresado a la lista tras su desplazamiento en enero. Otros movientos significativos han sido los de ‘Markarina’ y ‘¿Dónde está Avinash cuando se le necesita?’.

 

Uno de los cambios más relevante ha sido el de ‘Markarina’, que ha escalado 17 puestos, alcanzando el número 21. La principal fortaleza de este blog se encuentra en el valor ‘vitalidad’ (7,62). Su principal debilidad es ‘comunidad’ (1,82). El autor de este espacio es Javier Guardiola Contreras, director de la Unidad de Negocio Techlam de Levantina.

 

‘El rincón del publicista’, que regresa a la lista del ranking en el lugar número 36 tras ocupar la 56ª posición el mes pasado. Su valor global es de 9,57 y su punto fuerte es la ‘vitalidad’, con un 3,87.

 

También coge fuerzas ‘¿Dónde está Avinash cuando se le necesita?’, que accede al puesto 35. Cuenta con un 9,6 de media global y su principal apuesta es la ‘calidad’ (4,76).

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.