En la Tierra a viernes, 1 marzo, 2024

La formación online de la UOC aporta herramientas para el cuidado de la salud

UOC_copia
Publicidad

Finaliza el plazo de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) para acceder a sus tres titulaciones de Máster universitario (oficial) que aprovechan la evolución del sector de la información y de las tecnologías de la comunicación, así como la evolución en los ámbitos médico, científico y tecnológico para capacitar a los profesionales de la salud en su tarea de afrontar los nuevos retos a los que se enfrentan los sistemas sociosanitarios en el siglo XXI: el Máster Universitario de Telemedicina, el Máster Universitario en Nutrición y Salud y el Máster Universitario de Psicología, salud y calidad de vida.

Los cambios socioeconómicos plantean retos a los sistemas sociosanitarios en el siglo XXI. Por ejemplo, el envejeciento de la población, el incremento de las enfermedades crónicas, el aumento de la movilidad ciudadana, la contención del gasto, la necesidad de gestionar información en grandes cantidades, la competitividad global y la provisión de una mejor atención sanitaria y social… Todos ellos exigen un cambio de modelo hacia uno más eficiente y sostenible. Por un lado, las administraciones deberían pulsar campañas de promoción y prevención de la salud y la calidad de vida, potenciando la figura de un ciudadano que asume responsabilidades en la gestión de su propia salud y estilo de vida. Por el otro, estas campañas deberían ir acompañadas un aumento en la accesibilidad de los sistemas asistenciales, que requiere de la necesidad de formación continuada de los profesionales sanitarios y del desarrollo de nuevos roles y prácticas parte de éstos.

 

Tres titulaciones de Máster universitario de la UOC

El Máster Universitario de Telemedicina responde a la necesidad de sistematizar el conociento y las experiencias adquiridas de la realidad asistencial. Extrae todos aquellos elementos de valor que permiten el rediseño y la optización de la Telemedicina.

 

El Máster Universitario en Nutrición y Salud prociona una especialización en el uso de la nutrición como herramienta terapéutica para el tratamiento de la enfermedad. También como herramienta preventiva para el manteniento de la salud, abarcando cuestiones sanitarias, sociales o tecnológicas que procionan una visión integradora y multidisciplinar del fenómeno de la alentación humana.

 

El Máster Universitario de Psicología, salud y calidad de vida permite a los profesionales sociosanitarios adquirir las competencias TIC que se necesitan para dar apoyo a las personas para ejercer este rol protagonista en el cuidado de la salud.

 

No es suficiente el acuerdo unáne de los organismos mundiales sobre la tancia de los determinantes individuales y sociales de la salud, el respaldo al envejeciento activo, la puesta en relieve de temas como el incremento de la obesidad a nivel mundial. Es prescindible, que tod@s asumamos parte de nuestra responsabilidad, adquiramos nuevos conocientos y creemos nuevos medios y más potentes de transmisión de dicho conociento, así como sistemas de colaboración y de formación continua en red que ayuden a mantener el conociento al día pues todo ello incidirá en la mejora de nuestra calidad de vida.

 

Por últo, cabe destacar que la UOC es la prera universidad en la red, con 17 años de experiencia en formación a todos los niveles. Su metodología online se ha demostrado muy flexible, rompiendo las litaciones de tiempo y espacio, y permitiendo compatibilizar trabajo y estudio.

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.