En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El viaje de ida y vuelta de las presentadoras: tú al Grupo Antena 3 y yo a Mediaset

1_presentadoras_tv

Las cadenas privadas hace tiempo que ‘luchan’ entre ellas llevarse a las presentadoras más mediáticas o controvertidas del momento. Fichajes a golpe de talonario que no dejan indiferente a la audiencia. Sara Carbonero se convirtió en una de las preras protagonistas de esta pugna entre cadenas, pero después han llegado muchos fichajes de índole parecida.

 

Corría el año 2009 cuando Sara Carbonero, una de los rostros más conocidos de La Sexta Detes, daba el salto a Telecinco. Un sonado fichaje que abrió la veda a un tante ‘trasvase’ de rostros femeninos entre las cadenas privadas.

 

Poco después otra compañera de su ex cadena, Pilar Rubio, seguía los mismos pasos de la toledana. Rubio abandonaba La Sexta y su participación en el programa ‘Sé lo que hicisteis…’ para recalar en Mediaset España. Una relación profesional que comenzaba con numerosos proyectos, pero que han acabado teniendo un escaso éxito. La poca audiencia de los programas en los que ha participado, como ‘¡Más que baile!’, ‘Piratas’, ‘Operación Triunfo’ o el pasado verano ‘Todo el mundo es bueno’, provocaron la ruptura del contrato entre ambas partes el pasado diciembre.

 

Lara Álvarez, previo paso Marca TV y La Sexta Detes, llegaba en 2011 a Cuatro. Su comienzo en la cadena de Mediaset fue discreto como responsable de la información detiva del programa ‘Qué quieres que te diga’. Después llegó la otunidad de presentar la edición nocturna de Detes Cuatro y finalmente su incoración como miembro del equipo de retransmisiones de Moto GP donde actualmente se encuentra.

 

Anna Són realizó el camino contrario. Se dio a conocer en Cuatro, en el programa ‘Tonterías las justas’ junto a Florentino Fernández y Dani Martínez. En junio de 2011 Antena 3 adquirió el formato, al que renombró ‘Otra movida’, y siguió confiando en los mismos presentadores para esta nueva etapa en Neox. ‘Otra movida’ emitió su últo episodio en julio de 2012, sin embargo Ana Són ha continuado vinculada al Grupo Antena 3 y hoy mismo estrena en La Sexta ‘Así nos va junto a Florentino Fernández.

 

Las últas presentadoras en unirse a este ‘club’ son precisamente dos colaboradoras de ‘Así nos va’. Adriana Abenia ha ejercido durante dos años como colaboradora habitual de ‘Sálvame’ o ‘Sálvame Deluxe’. El mismo trabajo que desde ahora desarrollará junto a Marta Márquez, habitual retera de diferentes programas en Mediaset España, y a las que ahora veremos en La Sexta.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.