En la Tierra a domingo, 21 abril, 2024

La ‘marea blanca’ cobra fuerza en toda España

1_marea_blanca_prsalud_prnoticias

La prera ‘marea blanca’ de ámbito nacional contra los planes de privatización de la sanidad y los recortes tomó ayer domingo las calles de quince ciudades españolas a grito de ‘La sanidad no se vende, se defiende’ destacando su éxito de participación, pero también de cobertura en los informativos españoles.

La marcha, que compartió protagonismo con casos de corrupción, el penúlto ángelus de Benedicto XVI y lluvias de meteoritos, se situó en la prera plana de los informativos de los principales canales de televisión nacionales. TVE le dio un lugar destacado en su informativo de mediodía, en el que aparecía como la segunda noticia y se ataban datos e ágenes de varias de las ciudades en las que se habían concentrado profesionales sanitarios y usuarios.

 

Antena 3 y La Sexta llevaron a cabo un despliegue silar situando los objetivos en diferentes puntos de la geografía española. Y, aunque Telecinco daba prioridad a la huelga de Iberia y a los premios Goya, también concedió un merecido espacio a la manifestación la sanidad pública con una amplia cobertura donde se incluía apoyo audiovisual de las manifestaciones de Madrid, Barcelona y Valencia. Cuatro siguió esta estructura.

 

La prera ‘marea blanca’ nacional

La manifestación se convocó en Madrid, Barcelona, Valencia, Pontevedra, Zaragoza, Santander, Málaga, Cádiz, Orense, Murcia y Palma de Mallorca. En el caso de la manifestación madrileña, constituyó la tercera marcha convocada en 2013. Columnas de 27 hospitales de Madrid partieron hacia Cibeles y concluyeron en la Puerta del Sol, donde se leyó el manifestó en defensa de la sanidad pública.

 

Participaron en la marcha las plataformas de profesionales y usuarios de la capital y de localidades lítrofes, así como los sindicatos de la sanidad madrileña (CCOO, Satse, Amyts, CSITUP, UGT y USAE), y la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM). En esta ocasión, la manifestación contó con más recorridos que en las marchas anteriores y se unieron todos los hospitales y centros de Atención Praria de Madrid.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.