En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Cuerpo Nacional de Policía obtiene un premio Fundetec por su gestión en redes sociales

El pasado jueves Ignacio Cosidó, director general de la Policía, recogió el premio Fundetec al ‘Mejor proyecto dirigido a ciudadanos’ el programa ‘Policía 2.0’. El Cuerpo Nacional es la prera institución pública española en número de seguidores y campañas en Twitter y Facebook, así como el segundo cuerpo de seguridad del mundo en número de followers, sólo detrás del FBI estadounidense.

 

La Policía Nacional ha sido reconocida con el galardón al ‘Mejor Proyecto o Entidad Pública o Privada dirigido a Ciudadanos’ en el marco de los premios que otorga Fundetec Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad. El motivo ha sido el desempeño de ‘Policía 2.0’.

 

Este programa, desarrollado en redes sociales, tiene tres principales objetivos: informar y atender al ciudadano, aprovechar la colaboración ciudadana con la operatividad policial y realizar campañas de seguridad.

 

En el últo año ‘Policía 2.0’ logró multiplicar seis el número de usuarios en Twitter y Facebook. Así, El Cuerpo Nacional de Policía se ha convertido en la prera institución pública española en redes sociales en materia de número de seguidores, campañas en redes sociales y actividad en ellas, ya sea de manera pública o privada para proteger la intidad del cibernauta.

 

Con más de 360.000 seguidores en Twitter, es además el segundo cuerpo de seguridad del mundo, tras el FBI estadounidense, en número de followers, al multiplicar su anterior cifra seis veces en los últos catorce meses.

 

El galardón lo ha entregado el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor CalvoSotelo, presidente del jurado de los premios Fundetec. Los otros dos proyectos que los miembros del jurado eligieron como finalistas, de entre 71 candidaturas, son ‘Abalar’, de la Consellería de Cultura y Educación de la Xunta de Galicia, y ‘Kronikoen Sarea’, del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco.

 

Al recoger el premio, Ignacio Cosidó agradeció su concesión ‘a los auténticos protagonistas, los internautas, que con su enorme apoyo y participación constante’ les han ‘motivado a seguir con el proyecto con nuevas acciones y aplicaciones’.

 

El director general de la Policía hizo también una alusión al programa ‘Policía 3.0’, de gestión plurianual, que tiene como objetivo la modernización de la gestión en todos sus ámbitos, hacia una seguridad inteligente.

 

Entre sus iniciativas figuran la usabilidad del DNI electrónico, la creación de una comisaría virtual en servicio permanente al ciudadano, el patrullaje inteligente de la red y la conversión de las salas de operaciones en centros que gestionan más eficazmente las situaciones.

 

La Policía Nacional desarrolla una intensa actividad en las plataformas de la web 2.0. Utiliza Twitter para compartir la información de servicio público, las noticias e ágenes de carácter policial más relevantes, trucos y claves para la seguridad online y cuestiones de seguridad actualizadas, además de atender, de forma privada, las dudas y consultas de los internautas.

 

El canal de la Policía Nacional en Youtube es el de mayor audiencia entre las instituciones públicas españolas y cuenta con más de 100 vídeos visibles al público, que han sido reproducidos más de 3.100.000 veces.

 

La Policía cuenta también con una página en Facebook a través de la que más de 37.000 usuarios pueden informarse de cuestiones vinculadas con la seguridad y en Tuenti, donde tiene, conjuntamente con la Guardia Civil, el ‘Plan Contigo’, página a través de la que informan a 75.000 usuarios.

 

Carlos Fernández Guerra, coordinador del ‘Plan Contigo’ y social media strategist en la Policía Nacional, ha explicado que el jurado de Fundetec consideró crucial en la obtención del premio ‘la bidireccionalidad, el uso de atención al ciudadano de las redes sociales y la capacidad de innovar en cuanto a contenidos y de adaptarse a las nuevas tecnologías’.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.