Dentro de las acciones previstas, la Fundación Lovexair, entidad sin áno de lucro que trabaja para apoyar a las personas afectadas enfermedades respiratorias y afecciones pulmonares crónicas, organizará jornadas de prevención y concienciación sobre las enfermedades pulmonares en la sede de la Gremial del Taxi. Se instalará un stand atendido personal sanitario cualificado que realizará espirometrías de manera gratuita a todos los taxistas que lo deseen. Además, se repartirá información sobre la salud respiratoria a los asociados.
Talleres con fisioterapeutas y para dejar de fumar
Otra de las acciones a realizar será la organización de talleres dirigidos fisioterapeutas para ayudar a los profesionales del taxi a corregir posibles malas posturas al volante y realizar sencillos ejercicios para combatir el cansancio muscular y las molestias tras varias horas diarias de conducción. Con estas indicaciones y ejercicios, los taxistas podrán evitar dolores, corrigiendo posibles vicios posturales.
La Fundación Lovexair está especialmente sensibilizada a favor del aire lpio y en fomentar cualquier medida que frene el tabaquismo. Los taxistas fumadores no pueden consumir tabaco durante las horas que están al frente de su vehículo. Por ello, se organizarán sesiones para sensibilizar y ayudar, con terapias, a abandonar el hábito del tabaquismo, que resulta tremendamente negativo en este tipo de enfermedades.
La Fundación, su parte, facilitará a los taxistas sotes con información sobre sus actividades y la tancia de cuidar el aire y realizar pruebas de prevención de enfermedades respiratorias. Radio Taxi se ofrece a prestar su apoyo en la divulgación de las campañas de recaudación de fondos para los fines de la Fundación, orientadas a la prestación de servicios, como el programa educativo y de prevención o el de educadores que den sote específico a las personas con problemas respiratorios crónicos.