‘Esa sensación que te da cuando diagnostican a tu hijo una enfermedad grave y enca te dicen que es rara’, sume a las familias en un auténtico infierno. Buscan referentes de gente cercana. Preguntan a amigos de sus amigos. Investigan sobre casos parecidos en el mismo país. Javier PérezMínguez, director de la Fundación Ana Carolina Diez Mahou, sabía de lo que hablaba cuando agradecía la entrega del cheque con los beneficios obtenidos con la Pulsera Solidaria de la ex piloto María de Villota con la joyería Durán y que supondrá la realización de 1.000 tratamientos rehabilitadores para niños con enfermedad neuromuscular y mitocondrial.
En los preros tres meses desde el lanzamiento de la Pulsera Solidaria de la piloto de Fórmula 1 María de Villota con Joyerías Durán, cuyo objetivo era conseguir el máxo número de sesiones de fisioterapia para niños con enfermedad neuromuscular y mitocondrial que ampara la Fundación Ana Carolina Diez Mahou, el éxito de ventas ha logrado más de 1.000 sesiones de tratamientos rehabilitadores de fisioterapia motórica y respiratoria, fisioterapia en agua, estulación, logopedia y hasta psicología.
Hoy hoy, estas sesiones son el único tratamiento demostrado que mejora la calidad de vida de estos enfermos, pues el tratamiento farmacológico curativo aún está llegar; sin embargo, ‘suponen para las familias un gasto del 20% de los ingresos familiares’, explicó Javier PérezMínguez. Ante esta situación, la Fundación Ana Carolina Diez Mahou está tratando de financiar al máxo los tratamientos. La venta de estas pulseras de plata y oro de Durán con la estrella de María de Villota es una iniciativa en este campo y el cheque que hoy se entregaba correspondía a una prera fase de un proyecto que se continuará durante todo el año 2013.
PérezMínguez lo explicaba: ‘Aunque esto sean muy buenas noticias, tenemos que seguir luchando y trabajando. Queremos ir más allá y conseguir que todos los niños que vengan a la Fundación obtengan ayuda y podamos procionarlos los tratamientos necesarios’. El director de la Fundación recalcaba que las terapias constantes semanales mejoran la calidad de vida de estos pacientes incluyendo en su alentación, en las ganas de levantarse y de relacionarse con la gente, etc., ‘y eso para las familias es tantíso’.
Un día grande
María de Villota lo anunciaba: ‘Hoy es un día grande’. A punto de entregar el cheque y con un caso de enfermedad de este tipo que la tocó de cerca, la piloto aseguraba que estaba ‘muy agradecida de que mi vida sea tan gratificante como la anterior’, pero subrayó que ahora tiene ‘más sentido’. De hecho, Alfonso Durán, de Joyerías Durán, reconocía su altísa plicación con la Fundación: ‘María ha tenido que cambiar de vida y lo prero que ha pensado no ha sido en ella, sino en los demás’. Y es que, María, da a conocer, donde quiera que va, el tante efecto que surten estos niños. ‘Intento transmitirles alegría y mi energía, pero son las sesiones que procionan estas pulseras lo que realmente les hace sentirse un poco mejor, aunque sean enfermedades incurables’.
Javier PérezMínguez, María de Villota y Alfonso Durán incidieron en la tancia de que todos colaboren con esta y otras campañas para que estos niños, algún día puedan pasar de la mayoría de edad.
Seguiremos informando…