En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El intento de arreglo de Toni Cantó se convierte en un nuevo ‘desaguisado’

El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Toni Cantó revolucionaba ayer las redes sociales unas polémicas declaraciones sobre la violencia de género en Twitter. Esta mañana compadecía para disculparse en el programa de Antena 3 ‘Espejo Público’, pero sus declaraciones han vuelto a ser poco afortunadas.

 

La secuencia superior muestra los mensajes que en la jornada de ayer lanzaba a todos sus seguidores en Twitter el diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Toni Cantó. En sus tweets afirmaba, entre otras cosas, que ‘la mayoría de las denuncias violencia de género son falsas’ y ‘los fiscales no las persiguen’. También ataba datos como que la ‘UE paga 3.200 euros cada denuncia malos tratos’, unas estadísticas que atribuía al INE y le procionaba FEDER.GEN (Federación de afectados las leyes de género).

 

Las declaraciones corrían como la pólvora este mismo medio social y fueron rectificadas fuentes oficiales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) de manera inmediata. Incluso el PSOE llegó a pedir la disión de Cantó. La respuesta del actor, ahora diputado, tardó horas en llegar y también fue vía Twitter (foto inferior), pero la polémica ya estaba servida y no era posible detenerla.

disculpas_toni_canto_prnoticias

El propio actor anunciaba su presencia en el programa de hoy de ‘Espejo Público’ de Antena 3 para hablar sobre las controvertidas declaraciones. Lo que pretendía ser una disculpa pública y argumentada ha terminado convertirse en un nuevo ‘desaguisado’.

 

Toni Cantó ha asegurado, después de pedir perdón, que España está construyendo la igualdad ‘en contra de los hombres’. A esta afirmación se le une la crítica a la Ley de Violencia de Género, que considera poco efectiva. El tavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad, ha prometido no decir ‘ni mu’ a partir de ahora hasta no reciba una respuesta escrito del Gobierno en la que verifique sobre el número exacto de denuncias falsas de violencia de género.

 

Para completar la entrevista el diputado ha asegurado que ‘en estos momentos el hombre está en desigualdad’, en referencia a situaciones como divorcios o denuncias de violencia sin pruebas. Toni Cantó ha defendido su continuidad en la Comisión de Igualdad y se ha excusado sus declaraciones explicando que en Twitter ‘es muy difícil explicarse en 140 caracteres y uno puede caer en el error de lanzar algo y que lo empalen’.

 

Otros medios como RNE han contado en sus programas con representantes del Ministerio. El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha estado en ‘El día menos pensado’, donde ha asegurado que las declaraciones de Cantó fueron un ‘patinazo’. Moreno ha atado datos oficiales como que  ‘En el año 2011, que es la últa secuencia que tenemos, el número de denuncias, según la propia Fiscalía de Violencia contra la Mujer, fue de 134.002. Las denuncias falsas que se constataron fueron 24, lo que supone un 0,01%’.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.