La división de ciencias de la salud de Oracle presenta una la aplicación móvil ‘Oracle Health Sciences Mobile Clinical Research Associate’, que nace para ayudar a las organizaciones de investigación médica a acortar los tiempos de los estudios clínicos y a reducir costes, gracias a la mejora de la eficiencia y la productividad.
La aplicación móvil ‘Oracle Health Sciences Mobile Clinical Research Associate‘, diseñada específicamente para ser utilizada en trabajos de campo, está integrada con el sistema de gestión de ensayos clínicos y las analíticas de desarrollo clínico de Oracle, para suministrar a los equipos de investigación un acceso en tiempo real a la información esencial de los ensayos clínicos, los datos utilizados para la toma de decisiones y completos informes de viaje, tanto si el usuario está conectado al sistema como en modo offline.
De un solo vistazo, es posible acceder a todos los indicadores de rendiento del estudio y ver cómo progresan los resultados, lo que permite planificar visitas más productivas y eficientes a los sitios de estudio. Además, la aplicación incora un sistema de alertas para notificar hechos destacados o problemas potenciales que se presenten en los sitios que se están monitorizando, de cara a una rápida respuesta ante situaciones de emergencia. Por otra parte, la función de checkin automático captura los detalles de ubicación gracias a las capacidades de geolocalización, e incora esta información en el informe, para que sea lo más completo posible y conforme a los requisitos legales.
Se trata de una aplicación nativa para el sistema operativo iOS y está ya disponible para iPhone y iPad en Apple iTunes Store. Según Neil de Crescenzo, vicepresidente y director general de Oracle Health Sciences, ‘dada la creciente presión para reducir los tiempos y costes asociados a los ensayos clínicos, la eficiencia debe ser máxa todos los niveles. La aplicación está diseñara específicamente para mejorar la productividad y aligerar la carga de gestión utilizando un único dispositivo móvil’.