El presidente de RTVE ha compadecido ante la Comisión de Control del Ente en el Senado. Durante la sesión el PP ha reclamado ante la Comisión Mixta que la oposición abandone la ‘campaña voraz de descrédito’ hacia TVE y el PSOE ha insistido en sus denuncias de manipulación.
Leopoldo GonzálezEchenique, presidente de RTVE, compadecía en la tarde de ayer ante la Comisión Mixta de Control de Radio Televisión Española para dar respuesta a las críticas vertidas sobre la falta de objetividad y la supuesta manipulación que sufren los informativos de la Coración. Unas acusaciones que Echenique ha rechazado completo asegurando que ‘no ha habido ningún ataque a la libertad de información’ y ha defendido al actual jefe de los Servicios Informativos, Julio Somoano, al que considera ‘un profesional de reconocido prestigio’.
Durante su intervención Echenique ha defendido su gestión al frente de la Coración y todas las acciones emprendidas durante este período. Así, según sus datos, ha afirmado que en su etapa se han reducido un 30% los ceses de responsables directivos y se han destituido 25 responsables de informativos. Unos profesionales que no han abandonado RTVE ‘ razones políticas’, según sus palabras. También ha añadido que el organigrama del Ente Público se ha adelgazado un 28% y el coste de las contrataciones un 40% en sus ocho meses al frente de la Coración.
El presidente de RTVE ha defendido el nuevo Convenio Colectivo presentado el Comité de Empresa y que pretende ahorrar 35 millones de euros a la vez que ha afirmado que ‘no está previsto un ERE’. El citado Convenio cuenta con el rechazo frontal de los trabajadores de la Coración que el próxo martes tienen previsto movilizarse.
En otro orden de cosas, Echenique ha anunciado la apuesta su canal temático infantil Clan TV y ha achacado el descenso de audiencia a la pérdida de formatos y de derechos detivos que constituían la base de su programación.
El tavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión Mixta de control de Radio Televisión Española, Ramón Moreno, ha reclamado a la oposición que abandone la ‘campaña feroz’ y sus ‘mensajes tremebundos y adulterados de descrédito’ hacia TVE. Moreno ha asegurado que esta política ‘no es nueva’ y que no ayuda en nada a ‘garantizar el futuro y la viabilidad’ del Ente Público. Por su parte Isabel Rodríguez, tavoz del Grupo Socialista , se ha mantenido firme en las críticas y ha asegurado que los informativos de RTVE incumplen ‘los principios de pluralidad y objetividad’.
Seguiremos informando…