En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Equipo de mínimos de Punto Radio: sólo jefes, comunicadores, los ‘críticos’ fuera y sin informativos

La jornada de ayer abandonaron Punto Radio cerca de 30 personas en la últa fase de salidas antes del cierre definitivo que está a la espera de la autorización de la CNC. De esta manera, a partir de hoy ha comenzado a funcionar la emisora ‘en mínos’, sólo con jefes, comunicadores y solo un puñado de gente en las pocas emisoras que siguen funcionando. Coincidentemente el grueso de las salidas se ha producido de entre los empleados que han sido más críticos con el cierre.

 

 

Como ya os habíamos contado en prnoticias, las preras salidas comenzaron a producirse el 8 de febrero y a partir de ahí se han ido cerrando la mayoría de las emisoras locales y regionales de manera sostenida. En este sentido y en relación a los acuerdos cerrados la últa semana de enero, la jornada de ayer salió el grueso de la plantilla, unas 30 personas, de las cuales 25 han sido salidas forzosas y cinco voluntarias. La mayoría de ellos con los salarios más bajos que se pagaban en la emisora.

 

En este sentido, en la plantilla se critica que la mayoría de los que han abandonado la emisora en este últo grupo, sean los empleados más activos en organizar manifestaciones contra el cierre y el ERE. De esta manera, los pocos que se quedarán serán exclusivamente jefes, comunicadores y un puñado de empleados que no superan la treintena en Madrid de los 136 que habían antes de que se decidiera el cierre.

 

Esto se traducirá en que prácticamente desaparezcan los informativos. Se cierran las secciones de Cultura, Sociedad e Internacional. En Madrid sólo queda una persona, desaparecen los Informativos de fin de semana. La edición de noche queda en mínos y en el caso de los programas estrella como el de Melchor Miralles se fue una editora, aunque mantienen tres productoras.

 

Según José Luis Pastor, responsable de la emisora, con estas salidas se produce un ahorro de 125.000 euros. Esto, en el entendido que la autorización de Competencia (CNC) y del CAC se produzca antes del 15 de marzo, la fecha límite que Vocento tiene para seguir emitiendo. No obstante, todo apunta a que la aprobación de la integración se produzca más allá de esa fecha, lo que agrega un componente mayor de incertidumbre al futuro de la emisora.

 

Por otro lado y según ya publicó prnoticias Ángel Expósito ya habría cerrado la incoración de su equipo más cercano –dos personas para que siguiesen con él en el informativo de mediodía de COPE.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.