En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Intereconomía presenta un ERE para despedir a 140 personas: ‘La Gaceta’ se quedará en mínimos

El Grupo Intereconomia ha presentado esta tarde dos EREs a sus trabajadores. El prero ha sido presentado en ‘La Gaceta de los Negocios’ donde deberían salir unas 70 personas de un total de 95 trabajadores. En el caso de la Televisión Intereconomía Coración se ha presentado un segundo expediente para despedir a otras 70 personas. Estas 140 salidas se suman a las 160 personas que salieron en el ERE del varano pasado y a las que todavía debe parte de sus indemnizaciones. El Grupo está en estos momentos en pre concurso de acreedores.

 

 

La situación de Intereconomía es dramática. En pleno preconcurso de acreedores, con evidentes problemas de liquidez y con una larga lista de pagos, ahora ha presentado un nuevo ERE el segundo en menos de un año para despedir a 140 personas. Esta medida es parte del plan de reestructuración que está sacando adelante Luis Sans, el director general contratado hace unos meses para ‘darle una vuelta’ a la compañía y para salvarla del cierre. Hace un año la plantilla de Intereconomía era de unas 800 personas, después de este segundo ERE podría quedarse en menos de 500.

 

En total se han anunciado 140 despidos, de los cuales 70 corresponderán a ‘La Gaceta de los Negocios’. El objetivo es mantener el diario en papel y la web, aunque con un equipo de 25 personas en plantilla, colaboradores y ‘servicios externos’, en departamentos tan sensibles como Fotografía, Infografía, Comercial, etc… Fuentes de los trabajadores señalan que la idea de la empresa es hacer un diario de teletipos con un marcado carácter de opinión y donde pren los columnistas. Otras voces más críticas creen que este es el comienzo del fin de la cabecera.

 

Ahora queda un mes para negociar después de que Intereconomía Coración elija sus representantes sindicales. En principio se ofrecen 20 días año trabajado, el míno exigido Ley. En cualquier caso, lo más sorprendente es que la empresa de Julio Ariza todavía no ha pagado el total de las indemnizaciones del verano pasado. Hace unos meses el Grupo derivó a los 160 despedidos al FOGASA donde sigue tramitándose sus indemnizaciones. Del mismo modo, los empleados que siguen en la empresa acumulan pagos en sus salarios de entre tres y cinco mensualidades, dependiendo del área.

 

Seguiremos Informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.