En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

MSD colabora en la formación online para mejorar la asistencia sanitaria en Canarias

MSD_Canarias

El Servicio Canario de Salud (SCS) y MSD han firmado un acuerdo de colaboración para pulsar actividades formativas y de investigación que contribuyan a mejorar la asistencia sanitaria en Canarias a través de la plataforma online univadis®, de MSD, una de las mayores fuentes de consulta y actualización sanitarias.

 

Como parte del acuerdo entre el Servicio Canario de Salud (SCS) y MSD, y a través de esta plataforma online, se contempla la elaboración y ejecución durante el 2013 del plan de formación del SCS. Este plan está formado los Programas Asistenciales de Obesidad Infantil y Enfermedad Renal Crónica; el Programa de Prevención y Control de la Enfermedad Vascular Aterosclerótica; y el Programa de Actuación en la enfermedad de Alzheer y otras demencias. De manera conjunta, definirán tanto el contenido, como la duración, los ponentes y la planificación de los cursos formativos.

 

Por otro lado, la colaboración también hace referencia a la planificación y organización de itinerarios formativos para los profesionales del Servicio Canario de Salud, a partir de sus necesidades y prioridades, lo que mejorará su eficacia. MSD ya ha llevado a cabo proyectos silares con el Servicio de Salud de Castilla y León y con el Servicio Madrileño de Salud.

 

Como explica la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ‘las actividades adoptarán preferentemente el formato de formación a distancia a través de la web del Servicio Canario de la Salud y de la plataforma univadis® de MSD’. La formación a distancia es accesible, según dice, ‘desde cualquier acceso a intet, lo que permite llegar a los profesionales de todas las islas, evitando inequidades en el acceso a estas actividades y cumpliendo con el compromiso del Servicio Canario de la Salud en la formación de sus profesionales’.

 

Actividades de valor añadido para el cuidado de la salud

Este acuerdo supone la consolidación de una relación ya existente entre MSD y los profesionales sanitarios canarios, que ha permitido ejemplo la puesta en marcha de Cardiocan, un programa pionero de formación on line para médicos de familia, centrado en riesgo cardiovascular, a través de una metodología docente innovadora y dinámica, que nace de la colaboración de MSD con la sociedad Canaria de Medicina de Familia y Comunitaria, Socamfyc, y que está alineado con la estrategia de riesgo cardiovascular que promueve la Consejería de Salud del Gobierno de Canarias.

 

Jae Arias, director regional de MSD, asegura que “con este acuerdo MSD refuerza su alianza estratégica con el Servicio Canario de Salud en la consecución de proyectos y actividades de valor añadido en el cuidado de la salud, pulsando la innovación y la formación utilizando todos los canales de actualidad presencial y online. Los médicos son uno de los pilares de nuestro sistema sanitario y poder dar respuesta a sus necesidades formativas, mediante este acuerdo, pulsa aún más nuestro compromiso con la mejora de la salud y el bienestar de las personas”.

 

Univadis, la plataforma online de formación

En la actualidad, univadis® cuenta con más de 100.000 médicos registrados que disponen de una clave personal para poder acceder a sus contenidos. La plataforma genera cada mes 8.000 horas de formación y se finalizan 7.000 cursos, cifras que avalan la buena acogida que ha tenido entre los profesionales sanitarios.

 

Parte de este éxito reside en los distintos servicios que están a disposición del médico para ayudarle en su día a día, como es el gestor de guardias, la zona fiscal o el área de Intet. El acceso, mediante clave personal, es inmediato y gratuito y ofrece variedad de recursos: formación médica continuada, ciclos de videoconferencias, retransmisión en directo de eventos presenciales, noticias médicas, atlas anatómico en 3D, manuales de referencia, buscador basado en algunas de las fuentes médicas más relevantes, galería de ágenes segmentada especialidad, guías y recomendaciones.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.