En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

RTVE y EFE firman el convenio que da luz verde a la figura del corresponsal compartido

Los presidentes de RTVE y EFE han firmado esta mañana un convenio que supondrá la utilización conjunta de oficinas en varias corresponsalías y la colaboración para la elaboración de informaciones en otras.

RTVE y EFE han rubricado hoy un acuerdo que busca compartir los recursos de ambas empresas públicas para ‘un mejor aprovechamiento de los recursos de ambas empresas públicas, el ahorro de costes y la prestación de un servicio más eficiente y de mayor calidad’, recoge el documento. El convenio ha sido ratificado el presidente de la Coración RTVE, Leopoldo González Echenique, y el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera. A efectos prácticos esto supondrá cambios sobre todo en las corresponsalías de RTVE y EFE. En algunos destinos ambas empresas utilizarán oficinas conjuntamente y en otros colaborarán realizando informaciones.

 

Preros efectos del acuerdo

En próxas fechas las corresponsalías de EFE y RTVE en México DF, Bogotá, y Moscú compartirán oficinas y lo mismo ocurrirá en Río de Janeiro en 2014 si finalmente RTVE abre allí nueva corresponsalía. En este caso EFE continuará siendo la titular de las oficinas, que estarán ocupadas los dos corresponsales. El ahorro será inmobiliario, mientras que la duplicidad de corresponsales en una misma ciudad estará enca de la mesa.

 

En Buenos Aires será el prer lugar donde un corresponsal de la agencia surtirá también a RTVE de informaciones crónicas o directos. Si la experiencia es positiva este modelo se trasladará a otros destinos como La Habana. Y en un futuro podría extenderse a capitales como Tokio o Delhi en las que RTVE no tiene corresponsal actualmente. El acuerdo también incluye que los corresponsales de EFE cubrirán los países lítrofes, aunque la custodia y el archivo de material quedará en manos de TVE.

 

Todos estos cambios ya fueron anunciados el pasado diciembre el presidente de RTVE durante una comparecencia en el Congreso.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.