En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los trastornos posturales, analizados en las XXIII Jornadas de Fisioterapia de la ONCE

ONCE_Fisio

Los trastornos posturales y del moviento serán analizados un grupo de destacados expertos nacionales e internacionales, en el marco de las XXIII Jornadas de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, que se celebran hoy y mañana, en la sede de la Escuela.

 

Las XXIII Jornadas de la Escuela de Fisioterapia de la ONCE están dedicadas al ‘Análisis y terapéutica de la postura y del moviento’. Los expertos participantes expondrán, en estos dos días, las líneas de investigación y tratamiento de distintas patologías, desde la infancia a la vejez. Entre los participantes, destacan María Dolores Marrodán, que hablará de ‘Cambios Evolutivos en la Postura Humana’; María Dolores Cabañas, que comentará la evolución fisiológica de los cambios posturales de la infancia a la vejez; Francisco Rubia, que disertará sobre ‘Postura y Emociones’; o Juan Andrés Martín, que introducirá una mesa de debate sobre el análisis instrumental del Moviento Humano con una ponencia sobre las bases y fundamentos de esta disciplina.

 

Teresa Palahí, vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, y Juan Antonio Huertas, vicerrector de Estudios de Grado de la Universidad Autónoma de Madrid, han inaugurado estas Jornadas, en un acto en el que han estado acompañados Javier Sainz de Murieta, director de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE. La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE se encuentra adscrita a la Universidad Autónoma de Madrid. Está destinada a que personas ciegas o deficientes visuales afiliadas a la ONCE cursen el Grado en Fisioterapia. Se programan cursos de posgrado que permiten la actualización en métodos y técnicas de nueva aparición, así como en equipos de últa generación.

 

Participación en las Jornadas

En estos dos días, los participantes en las distintas mesas de debate tratarán, entre otros temas, los principales cambios evolutivos desde nuestros ancestros; la historia natural de los cambios posturales desde la infancia a la vejez; la medición instrumental de los trastornos de la marcha y el moviento; o los procedientos de intervención en Fisioterapia que permiten el tratamiento de las alteraciones posturales y del moviento a través de novedosos métodos como la plicación de los sistemas exteroceptivos o las estrategias de control sensitivo/motor.

 

Bertram Muller tratará la valoración biomecánica en el tratamiento de lesiones del sistema musculoesquelético seguido de Michael Walsh, quien expondrá el análisis de la marcha como herramienta para la toma de decisiones clínicas en niños con parálisis cerebral. Cerrará la mesa Ana Bengoetxea con una ponencia sobre el análisis y medición de los Patrones de Actividad Muscular mediante la Electromiografía Dinámica de Superficie.

 

Anne ShumwayCook, su parte, se centrará en el tratamiento de los trastornos del equilibrio y en cómo manejar la caída del anciano. W Dankaerts explorará la relación entre los trastornos maladaptativos del control sensitivo motor y los procesos de dolor lumbar crónico. Josep Valls, Ángel Gil, Paula Sánchez, Iñaki Pastor, André Darthez, Philippe Campignion y Rubén Fernández conforman el elenco de expertos que participan en estas jornadas.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.