PULEVA Calcio en colaboración con FHOEMO (Fundación Hispana de Osteoosis y Enfermedades Metabólicas Óseas) y ANEP (Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates) han puesto en marcha la campaña ‘Salud ósea y Actividad Física’ junto con la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Zaragoza con el fin de ayudar a conocer cómo prevenir la osteoosis.
En el marco de la campaña ‘Salud ósea y Actividad Física’, durante 5 días, unas 1.800 personas han participado en las diferentes actividades programadas. En tres Centros de Mayores de la capital aragonesa, se han realizado pruebas densitométricas de forma gratuita a través de las cuales se puede orientar acerca de la fortaleza o descalcificación del hueso, y el jueves, 28 de febrero, en el Centro de Mayores Lain Entralgo, tuvo lugar una charla sobre nutrición y salud ósea en la que se dieron pautas sobre la dieta más adecuada para cubrir las cantidades diarias recomendadas de calcio y vit D, ambos, nutrientes esenciales para el cuidado de nuestros huesos. Además, gracias a ANEP, se partieron dos clases demostrativas de Pilates para dar a conocer los beneficios de la actividad física en la prevención de la enfermedad.
Tras el éxito de Zaragoza, esta iniciativa recorrerá varias poblaciones durante los meses de marzo y abril con el fin de concienciar a las mujeres españolas sobre la tancia que tiene la prevención para evitar el riesgo de padecer osteoosis, una enfermedad que no presenta síntomas y puede pasar desapercibida durante años. A partir de los 50 años, muchas mujeres sufren osteoosis sin saberlo, de hecho, la mayoría no cree padecerla. En España la osteoosis afecta a dos millones y medio de mujeres, el 40% está sin diagnosticar y un tante centaje no recibe tratamiento.
Seguiremos informando…