domingo, 14 agosto, 2022

Zeta reduciría a 47 los despidos de la imprenta de ‘El Periódico’ bajando los sueldos a la mitad

Hace escasas dos semanas el Grupo Zeta comunicaba su intención de cerrar su planta de Parets (Barcelona) donde se pre ‘El Periódico’ y ‘St’ mediante un ERE de extinción que afectaría a todos los trabajadores, es decir, a 102.

Ahora, en estos momentos, la Dirección y el Comité de Empresa se encuentran sentados en la mesa de negociaciones con un mediador, un inspector laboral enviado la Generalidad, para intentar llegar a un punto de encuentro. Hace dos semanas se presentaba el ERE de extinción que pretendía despedir a los 102 empleados de la prenta de ‘El Periódico.’

 

La empresa parece muy cerrada e insiste en la necesidad de ahorrar más de cuatro millones de euros. Por su parte, el Comité ha planteado la posibilidad de ofrecer una indemnización atractiva para incentivar posibles bajas voluntarias y un plan de prejubilaciones.

 

Por contra, la Dirección accedería a dejar los despidos de 47 en 102 a cambio de que el resto de trabajadores se reduzcan el sueldo un 50 % y pasen a regirse el Convenio de Artes Gráficas y no el suyo propio.

 

En estos momentos hay una tregua la que la empresa se ha comprometido a no presentar el ERE hasta el próxo 12 de marzo y el Comité no convocará nuevas huelgas hasta dicha fecha.

 

Seguiremos Informando…

 

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.