En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

Informe Deloitte: La televisión de pago en 2013, ¿El año del impulso?

informe_deloitte

Las predicciones del Informe ‘Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones. Predicciones 2013’ presentado la consultora Deloitte indican que la televisión de pago podría sufrir un creciento en España durante este 2013. Su penetración en nuestro país se sitúa en el 25%, una cifra muy inferior a la del resto de nuestros vecinos europeos.

 

 

La televisión de pago no cuenta en España con un gran arraigo. La existencia de una televisión en abierto que hasta ahora ofrecía contenidos premium y el elevado número de estos canales (6 generalistas, 21 temáticos y 31 autonómicos) han frenado de manera tante la penetración de la televisión de pago. También lo han hecho, en mayor o menor medida, la piratería y la Ley de Interés General en relación a la emisión de eventos detivos. La televisión de pago cuenta con una penetración en el mercado español del 25%, frente al 48% del Reino Unido o el 41% de Francia.

 

Con estas cifras sobre la mesa, Luis Jénez, socio responsable del Área de Media & Entertainment de Deloitte, ha afirmado durante la presentación del Informe que ‘nuestro pronóstico es que la televisión en abierto reduzca sus contenidos y que estos acaben terminando en la televisión de pago’. A esta previsión se le une el cambio de estrategia de los operadores privados, que podrían comenzar a ‘colocar’ productos premium a mejor precio y dotar a sus plataformas de mayor contenido y exclusividad.

 

Otro de los puntos clave en todo este proceso es el desorbitado precio que habían adquirido algunos contenidos detivos, especialmente el fútbol. La batalla estos contenidos ha sido muy agresiva en los últos años, tanto parte de las cadenas privadas como de las públicas. El Informe contempla que el precio de los derechos del fútbol en España deberá contener sus costes en los próxos años o crecer en menor medida.

multipantallas_prnoticias

Emisiones multipantalla en los hogares en pre te

El informe también recoge la tendencia alcista respecto a la presencia de varias pantallas en el hogar. Las previsiones del estudio para 2013 indican el aumento de un 10% del consumo televisivo mensual en los hogares gracias a las emisiones multipantalla en horarios de máxa audiencia. La ‘guerra del mando’ podría tener los días contados gracias a estos nuevos sotes, que ‘responden a una demanda latente desde hace décadas’, asegura el informe. Además, en 2013 se calcula que hasta un 10% de los hogares utilizará múltiples pantallas para ver los eventos detivos más tantes.

 

En cuanto a las previsiones a más largo plazo, Deloitte calcula que en 2020 entre un 5% y un 10% de los hogares tendrá dos teles en el salón. En ese año las televisiones serán muy diferentes a las actuales con la llegada de la nueva generación de estos aparatos calificados como de Ultra Alta Definición y conocidos como 4k. Su irrupción en el mercado, aunque a costes elevados, se prevé para finales de este 2013.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.