La Comunicación cumple una función transversal. Es clave para el negocio de Panrico. Esta compañía, fundada en 1962, se dedica a la elaboración y distribución de pan de molde y bollería industrial. Bollycao, Donettes o Donuts son algunas de las marcas que han nacido del Departamento I+D+I de la Compañía.
En prnoticias analizamos qué tancia tiene la Comunicación de esta compañía de la mano de Mili García, dircom de Panrico en España.
Debido a la situación actual que vive España, ¿cuál es la mejor manera de comunicar los aspectos positivos que tiene la marca?
Innovando. La innovación ha sido el motor de creciento de Panrico desde sus inicios hasta ahora, 51 años después, y sigue siéndolo claramente hoy, a pesar de la actual coyuntura económica. Hoy somos líderes en el mercado español de bollería y pan de molde gracias a nuestra capacidad para adaptarnos a las necesidades actuales de los consumidores.
¿Qué tancia tiene la Comunicación para Panrico?
La comunicación es clave para nuestra empresa. Es prioritaria y estratégica. Tenemos muy claro que nos ayuda a mejorar nuestra reputación y a diferenciarnos y posicionarnos en el mercado español. En este sentido, supone una herramienta transversal clave para el negocio en todas las áreas de la Compañía. Asismo, a través de la comunicación, estableces contacto directo con el consumidor, clave para Panrico.
¿Trabajáis para Comunicar que la bollería es saludable?
Trabajamos para dar a conocer el papel que juega la industria alentaria en la promoción de la salud, estamos convencidos que debemos contribuir a mejorar la salud de la población, especialmente la de los más pequeños. Compartos y queremos ayudar a difundir la filosofía de la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física, Prevención de la Obesidad) y sus lemas ‘no hay alentos buenos ni malos sino dietas bien o mal equilibradas’ y ‘come bien y muévete’, entendiendo como claves para una buena salud el binomio alentación y actividad física, que una alentación equilibrada debe ir unida a la práctica de actividad física.
¿Qué tancia otorgáis a los canales digitales para Comunicar?
En Panrico no concebos la comunicación sin las redes sociales y las herramientas 2.0. Las posibilidades que nos abren las nuevas tecnologías al mundo de la comunicación son enormes y son una otunidad única para aumentar nuestra competitividad. Prescindir de ellos sería como vivir de espaldas a la realidad. Hoy contamos con diferentes herramientas: nuestra web corativa (www.panrico.com), webs de productos, cuentas en Facebook, Twitter, Youtube… que nos permiten estrechar vínculos de fidelización con nuestros consumidores. Desde Panrico estamos apostando los canales digitales de una manera decidida y ambiciosa.
¿Cómo es el día a día de la Dircom de Panrico?
Muy dinámico y apasionante. Como directora de Comunicación de Panrico gestiono la comunicación interna y externa de la Compañía, las relaciones institucionales, el contacto con los medios de comunicación y la Responsabilidad Social Corativa. La base para ‘sobrevivir’ a todo ello es ponerle ilusión y pasión al trabajo diario además de saber adaptarse a los cambios y tomar decisiones. Esta es la clave de mi función como Dircom.
¿Qué supone el acuerdo al que llegasteis en febrero con la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS)?
La alianza con Fundadeps es una muestra más de nuestro compromiso con la salud. Queremos dar un nuevo pulso a nuevas iniciativas de investigación, divulgación y promoción de los hábitos saludables.
En Panrico llevamos años colaborando activamente con sociedades e instituciones relacionadas con los diferentes ámbitos de la alentación, la promoción de la actividad física y la salud. Ya en 2005 subscribos la estrategia NAOS y estamos comprometidos con el código PAOS de publicidad responsable a menores. Además, orientamos nuestra innovación a la mejora nutricional de nuestros productos colaborando con institutos tecnológicos e instituciones científicas de prestigio.
¿Qué tipo de estrategias de RSC lleváis a cabo?
En Panrico venos colaborando hace muchos años con entidades que contribuyen y se involucran en el desarrollo social. Este año, ejemplo, hemos cumplido 25 años de colaboración con el Banco de Alentos, lo que nos hace sentir especialmente orgullosos. También colaboramos con diversas ONG’s y asociaciones como Cáritas, Intermón o Cruz Roja. La crisis está castigando a muchos de nuestros ciudadanos de forma muy tante, incluso en lo más básico, en su alentación, y aquí todas las empresas debemos ayudar aunque el momento sea delicado para todos. Estamos plicados en muchas iniciativas para aliviar la situación de los más desfavorecidos y ahora además colaboraremos activamente ayudando en el pago de becas comedor para alumnos de praria.
Seguiremos informando…










